RUTA 2022

Va Por Durango registra a candidatos municipales ante el IEPC

PRI encabezará en 13, PAN en 13 y PRD en 4, solo en 30 municipios van aliados

ELECCIONES

·
Va Por Durango registra a candidatos municipales ante el IEPC (Foto: Especial)Créditos: Especial

Se registró ante el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) el Convenio de Coalición entre el PRI, el PAN y el PRD para 30 de los 39 municipios de Durango, en los que sumarán esfuerzos durante el proceso electoral.

En representación de Arturo Yáñez Cuéllar, dirigente estatal del PRI, Rocío Rebollo Mendoza, secretaria general, afirmó que los tres partidos están satisfechos con el trabajo de voluntad y de acuerdos concretados, pensado de dar los mejores resultados a las familias duranguenses “con quienes es la gran alianza para ganar el 5 de junio”. 

Verónica Pérez Herrera, jefa estatal del PAN, dio a conocer que la Coalición “Va X Durango”, es una alianza fuerte en beneficio del estado, detallando que el PAN encabezará las candidaturas en 13 municipios; en PRI en un número igual y el PRD en 4 municipios. 

Camerino Eleazar Márquez Madrid, secretario de organización de la dirección nacional ejecutiva del PRD, afirmó que el partido ha definido una política amplia siempre abierta a la sociedad y que la coalición será una verdadera opción para los duranguenses.
“Necesitamos seguir construyendo un estado de derecho y construir políticas públicas de bienestar y desde luego una política que incluya a los ciudadanos que sirva a la gente, vamos por las causas de la gente”, dijo.

El PAN, abanderará en Indé, Nazas, El Oro, San Bernardo, San Luis del Cordero, Topia, San Dimas, Poanas, Súchil, Canatlán, Santiago Papasquiaro, Vicente Guerrero y Durango; en tanto que el PRD llevará candidatos en Nombre de Dios, Coneto de Comonfort, Rodeo y Guadalupe Victoria.

Mientras que candidatos del PRI irán por 13 municipios: Ocampo, Pánuco de Coronado, Peñón Blanco, Santa Clara, San Juan del Río, Tepehuanes, Cuencamé, Mapimí, Mezquital, Pueblo Nuevo, Tamazula, Lerdo y Gómez Palacio.

Atento a este acontecimiento, Arturo Yáñez Cuéllar, presidente estatal del PRI, precisó que la asignación de ese género en el caso de cada candidatura quedará pendiente a fin de analizarlo conforme a los llamados bloques de competitividad y particularidades de cada municipio.

En este acto de registro de coalición realizada a las 4 de la tarde de este domingo 9 de enero, estuvo en representación de Alejandro Moreno Cárdenas, Carlos Mancilla, dirigente de la Red de Jóvenes por México; el delegado del CEN del PAN, Marcelo Torres; el secretario general panista, Mario Salazar; el delegado del CEN en Durango, Manuel Cavazos Lerma; la secretaria general del PRD Nereida Solórzano Vargas y el diputado David Ramos, así como los representantes ante el IEPC de los partidos y personal jurídico.

Sigue leyendo:

Registra Morena -PT-PVEM-RSPD convenio de coalición para renovación de ayuntamientos de Durango

Juntos Hacemos Historia se registra en Durango para elecciones de 2022

Registran PAN, PRI y PRD la coalición “Va por Durango”