HIDALGO

MC presenta al cante Francisco Xavier como candidato a la gubernatura de Hidalgo

La dirigencia estatal de MC invitó al intérprete para que encabece a ese partido político en el proceso electoral en el que se renovará la gubernatura de la entidad

ELECCIONES

·
Francisco Xavier Berganza solicitó licencia indefinida como diputado local para buscar la candidatura Foto: Especial

Luego de haber declinado en la candidatura a la gubernatura de Hidalgo por la vía independiente, la dirigencia estatal de Movimiento Ciudadano (MC) anunció que el cantante Francisco Xavier Berganza será el candidato a la gubernatura por esa fuerza política.

Por medio de un comunicado conjunto, el coordinador de la Comisión Operativa Estatal de MC, Juan Ignacio Samperio Montaño, y el presidente del Consejo Estatal del partido, Pablo Gómez López, anunciaron que el diputado local con licencia será el abanderado de esa fuerza política para el actual proceso electoral.

Apenas este viernes Francisco Xavier Berganza declinó en sus intenciones de buscar la candidatura a la gubernatura por la vía independiente al sólo sumar 802 firmas de las 65 mil 210 rúbricas que requería para obtener el registro ante el Instituto Estatal Electoral (IEEH).

Sin embargo, la dirigencia estatal de MC invitó al intérprete para que encabece a ese partido político en el proceso electoral en el que se renovará la gubernatura de la entidad, por lo cual Berganza Escorza agradeció el apoyo del partido naranja y se comprometió a lograr una campaña política favorable para alcanzar la alternancia política en la entidad.

Foto: Especial 

Francisco  Xavier Berganza fue dos veces candidato a la gubernatura de la entidad por el Partido Acción Nacional (PAN) y en 2021 obtuvo una curul como diputado local por la vía plurinominal por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), por lo que también fue elegido como coordinador del grupo legislativo del partido guinda y presidente de la Junta de Gobierno entre el 5 de septiembre y el 12 de diciembre.

Debido a que no fue incluido en la encuesta interna de Morena para nombrar al candidato a la gubernatura de la entidad, Francisco Xavier Berganza solicitó licencia indefinida como diputado local para buscar la candidatura a la gubernatura por la vía independiente.

Mientras Francisco Xavier Berganza será el candidato de MC a la gubernatura, Morena postulará al senador Julio Menchaca Salazar y el Partido Revolucionario Institucional (PRI) hará lo propio con la diputada federal Carolina Viggiano.

Seguir leyendo:

Mario Delgado asegura que en Tamaulipas se preparan para la guerra sucia

Américo Villarreal confirma que habrá operación cicatriz en Tamaulipas