RUTA 2022

Morena no escuchó a los duranguenses para la elección de candidato, asegura Ramón Enríquez

El senador indicó que los dirigentes del partido hicieron acuerdos “en lo oscurito” para designar a la persona que competirá en los comicios del próximo año

ELECCIONES

·
Ramón Enríquez Herrera, senador de Durango por Morena (Foto: Especial)Créditos: Especial

Ramón Enríquez Herrera, senador de Durango, aseguró que la Comisión Nacional de Elecciones de Morena no escuchó las voces de los duranguenses para la elección de candidato a la gubernatura del estado.

En entrevista con Carlos Zúñiga en su programa Cámara de Origen en https://heraldodemexico.com.mx/radio/, indicó que los dirigentes del partido hicieron acuerdos “en lo oscurito” para designar a la persona que competirá en los comicios del próximo año.

El legislador por Morena aseveró que hay elementos para demostrar que hubo inconsistencias en el proceso de selección. Además, amenazó con ir al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) para que reviertan la decisión.

Reiteró que él fue el ganador de las encuestas. “Presentaron las encuestas donde ganamos, pero no las usaron”, acotó.

No nos pueden quitar el sueño, dice Enríquez

En el primer día de la caravana de la Justicia, Ramón Enríquez Herrera visitó los municipios de Nombre de Dios y Vicente Guerrero en donde más personas se sumaron al contingente; recorrerán varios estados hasta llegar a la Ciudad de México.

El senador de la República recorrió los municipios de Nombre de Dios y Vicente Guerrero, en dónde fue recibido con júbilo por simpatizantes y militantes de Morena, así como población en general de ambos lugares.

Durante los encuentros sostenidos, Enríquez Herrera hizo ver que llegará hasta la última instancia para revertir la decisión, la cuál ha sido injusta, "al pueblo de Durango se le va a respetar", dijo.

Agregó que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, les ha enseñado a luchar por sus derechos, con principios, convicción y justicia, por lo que están siguiendo su ejemplo.

Sigue leyendo:

Juntos Hacemos Historia se registra en Durango para elecciones de 2022

Registran PAN, PRI y PRD la coalición “Va por Durango”

José Ramón Enríquez descarta dejar Morena, pide escuchar a la ciudadanía