ELECCIONES CDMX

Ofrece Luis Quijano empoderar a las mujeres en la Magdalena Contreras

El alcalde electo indicó que su agenda de gobierno incluye apoyos y programas para mujeres en la demarcación

ELECCIONES

·
El alcalde electo de Magdalena Contreras, Luis Gerardo Quijano Foto: Especial

Dentro de los principales temas que abordará en próximos días con las mujeres contrerenses el alcalde electo Luis Gerardo “El Güero” Quijano, serán los programas y apoyos que su gobierno aplicará a efecto de impulsar su desarrollo personal, profesional y la igualdad de género, entre los que destacan: el regreso de la estancias infantiles, la puesta en marcha del plan “Mujer Emprendedora”, la construcción de la “Casa de la Mujer Contrerense” y el otorgamiento de becas para mujeres estudiantes de nivel medio superior y superior en situación de vulnerabilidad.

Luis Gerardo “El Güero” Quijano, señaló que para la nueva administración de la Alcaldía La Magdalena Contreras, la atención prioritaria de las mujeres será una de sus directrices y líneas de acción, ya que, tanto los hombres como las mujeres de la demarcación, deben de contar con las mismas oportunidades de desarrollo profesional y económico.

Los diálogos y encuentros con mujeres contrerenses coadyuvarán a realizar y ejecutar el próximo plan de gobierno y los diversos compromisos de campaña como: la creación de la “Casa de la Mujer Contrerense”, para la atención del desarrollo integral de mujeres y niñas. “En ese centro, dijo, se brindarán servicios de asesoría y apoyo legal, atención psicológica a madres e hijas, capacitación para el trabajo, talleres productivos, entre otras actividades”.

Estancias infantiles estarán de regreso

El alcalde electo anunció que en La Magdalena Contreras regresará el programa de “Estancias Infantiles” para madres trabajadoras, el cual fue eliminado a nivel federal  de manera unilateral, lo que afecto a miles de mujeres, especialmente a aquellas  que no cuentan con un servicio de guarderías por parte de alguna otra institución.

En este sentido, el alcalde electo, aseguró que el Centro de Desarrollo Infantil (CENDI) del Oasis en La Magdalena Contreras fue entregado a la actual administración prácticamente terminado,  “Sin embargo, subrayó, tres años después, más allá de la pandemia, sigue sin funcionar, por lo que, desde el inicio de mi gestión, se reabrirá de manera inmediata”, dijo Luis Gerardo “El Güero” Quijano.

En lo que concierne a la reactivación económica para la mujer, se emprenderá el programa “Mujer Emprendedora”, donde se ofrecerán planes de capacitación financiera y programas para las mujeres contrerenses, que les permitan tener ingresos propios y contribuyan a su empoderamiento emocional, social y económico.

Otra de las acciones será entrega de Becas para Mujeres Estudiantes del nivel medio superior y superior en situación de vulnerabilidad, a efecto de que cuenten con los recursos necesarios para la continuación y finalización de sus estudios.

Luis Gerardo “El Güero Quijano” enfatizó que la mujer contrerense, por historia, es uno de los pilares fundamentales del desarrollo de las familias de la demarcación, por lo que el impulso y otorgamiento de programas de apoyo para su desarrollo personal, es un justo reconocimiento a su labor como trabajadoras y en muchos casos como jefas de familia.