LÍA LIMÓN

Garantizaremos un ambiente de certeza para los negocios e inversiones en AO: Lía Limón

Estamos analizando un esquema de créditos de 25 a 50 mil pesos a micronegocios, acción que será acompañada con talleres de emprendimiento

ELECCIONES

·
La tarjeta “Aliada” será un instrumento que ayude a mujeres en situación de vulnerabilidad Foto: Especial

Ante integrantes de la industria restaurantera, la alcaldesa electa de Álvaro Obregón, Lía Limón, ofreció trabajar para garantizar un ambiente de certeza para los negocios e inversiones, así como para promover el desarrollo, la competencia y las inversiones, con la intención de reactivar la economía en la demarcación, después del “shock” que significó la pandemia y la falta de crecimiento en los últimos tres años.

Lía Limón, planteó cinco ejes de acción para promover la economía de la alcaldía:

  1. Apoyar a los negocios que han sido afectados por la pandemia para que cuenten con apoyos directos de la alcaldía, para que puedan capitalizarse y seguir operando. “Estamos analizando las condiciones presupuestales para otorgar créditos a micronegocios con montos entre 25 y 50 mil pesos. Esta medida será acompañada por talleres y cursos que fortalezcan sus habilidades de negocios, así como esquemas de regularización y autoverificación, de forma que estos aspectos no impliquen restricciones adicionales”, planteó.
  2. Favorecer a las familias que viven por debajo de la línea de bienestar. La tarjeta “Aliada” tiene ese objetivo y buscamos orientar el apoyo a través de las mujeres, porque son garantía de su buen uso y su multiplicación. Esta acción está acompañada de reapertura de las estancias infantiles, al brindar un entorno seguro para el cuidado de niñas y niños, para que las madres puedan salir a trabajar tranquilas, dijo.
  3. Seremos muy responsables en la vigilancia de las condiciones de operación de comercios y la prestación de servicios, de forma que se logre un equilibrio entre salud y reactivación económica. Incluso –adelantó-- analizando opciones en materia de pago de derechos por enseres en vía pública, por ejemplo.
  4. Fortalecer el comercio local, los mercados públicos y la actividad económica que se da al interior de muchas de las colonias de la alcaldía y,
  5. Promover la solidaridad, la colaboración y las sinergias entre sectores y zonas de la alcaldía.

Ante el sector restaurantero refrendó su compromiso de tener un gobierno que no tolere la corrupción, que actúe apegado a la ley en todo momento, que fije posturas con claridad y que actúe con trasparencia. “Es un deber ético que no podemos soslayar en este momento”.

Este sábado, la alcaldesa electa visitó el teatro al aire libre de la colonia Torres de Potero donde se instalaron mesas de atención ciudadana en las que se recibieron las principales demandas de servicios de los y las habitantes de esta colonia a quienes agradeció su confianza y voto en las pasadas elecciones. “No les vamos a fallar, estamos conscientes del enorme reto que significa gobernar esta alcaldía, una de las más grandes de la Ciudad de México, pero trabajaremos las 24 horas, los 365 días del año, porque seremos un gobierno cercano a la gente”.

Lía Limón estuvo acompañada de los integrantes de los concejales electos Guillermo Ruiz Tomé, Lizzette Salgado Viramontes,

Luis Armando Báez Molina, Liliana Montaño González y Oscar Romero Mendoza Estrada, así como la diputada federal y vicepresidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados Mariana Rodríguez Mier y Terán.

dhfm