ELECCIONES CDMX

Inicia Lía Limón gira de agradecimiento en Álvaro Obregón

Trabajaremos las 24 horas del día y los siete días de la semana, para atender las necesidades de los vecinos, asegura alcaldesa electa en AO

ELECCIONES

·
La alcaldesa electa de Álvaro Obregón, Lía Limón.Foto: Especial

Refrendó su compromiso de llevar a cabo un gobierno apegado a la ley, transparente, “que no tolere la corrupción porque en Álvaro Obregón, vecinos y alcaldía vamos a gobernar juntos”.

Al cumplir su promesa de regresar una vez que obtuviera el triunfo electoral este pasado 6 de junio, la alcaldesa electa, Lía Limón, agradeció a los vecinos su apoyo y confianza, expresado en su voto para acabar con el abandono, ya que después de esta conquista ciudadana, “no tengo duda de que Álvaro Obregón será la mejor alcaldía de la Ciudad de México”.

Ante vecinos de la unidad habitacional Lomas de Plateros, Lía Limón detalló que la seguridad pública será una de las prioridades de su gobierno y para lograrlo arrancará revisando el reporte de los cuatro sectores de policía en la alcaldía --Plateros, Alpes, San Ángel y Santa Fe--, así como el reporte interno de la policía de proximidad.

Asimismo, sostuvo que se va a verificar el funcionamiento de las cámaras, los botones de pánico y centro de monitoreo, con la intención de garantizar la vigilancia de las calles, avenidas y plazas de la alcaldía, para tranquilidad de los vecinos.

“Estoy convencida que una seguridad eficiente, arranca con sistemas que funcionen todo el tiempo, ya que la seguridad no depende solo de la policía, sino además de componentes tecnológicos y de la participación ciudadana”, puntualizó.

Acompañada del presidente del Partido Acción Nacional en la Ciudad de México (PAN-CDMX), Andrés Atayde, la alcaldesa electa refrendó su compromiso de iluminar la alcaldía en los primeros 100 días de su gobierno, además de recuperar  los senderos seguros que “haremos coincidir con la iluminación, las cámaras y la presencia policial, todos con especial énfasis en la seguridad de las mujeres”.

Mejoramiento de servicios públicos

Recordó que una de las principales demandas de los habitantes de la alcaldía Álvaro Obregón son el mejoramiento de los servicios públicos, por lo que “vamos a hacer un seguimiento permanente de las peticiones que nos hacen, para que lleguen a las áreas operativas y se refleje en un tablero de control, el seguimiento de la atención que se da”, sostuvo.

Estas acciones, planteó, “las  vamos a hacer con tecnología y con expertos en cada una de las áreas para garantizar buenos servicios en alumbrado, agua y drenaje, mantenimiento de vialidades, áreas verdes y poda”.

Así también, Lía Limón anunció que realizará recorridos permanentes por la alcaldía e instalará mesas de contacto ciudadano desde la primera semana de su gobierno porque “seremos un gobierno cercano y presente”.

Lía Limón sostuvo que una vez que revise las condiciones presupuestales de la alcaldía, iniciará lo antes posible el programa de créditos a la micro y pequeña empresa.

Resaltó que su gobierno trabajará en favor de las mujeres por lo que “he instruido a mi equipo del área de Equidad de Género trabaje en las reglas de operación de la tarjeta “Aliada”, pero sobre todo, en la estrategia para identificar a las mujeres que viven por debajo de línea de bienestar.

Recordó que el programa de Estancias Infantiles será el más importante en materia de desarrollo de su gobierno, ya que con ello se garantizará que los hijos de madres trabajadoras tengan un lugar seguro para sus hijos, mientras ellas trabajan.

Finalmente, refrendó su compromiso de llevar a cabo un gobierno apegado a la ley, transparente, que no tolere la corrupción, porque en Álvaro Obregón, vecinos y alcaldía vamos a gobernar juntos.