ELECCIONES CDMX 2021

Señala Claudia Sheinbaum la falta de difusión de apoyos sociales tras derrota en elecciones 2021

Quizá por el tema de la pandemia, por el tema de la vacunación, la mandataria capitalina aseguró que faltó reforzar la información relacionada con ello y no se difundió este trabajo tan fundamental que hace el Gobierno de México

ELECCIONES

·
Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno Capitalino.Créditos: Foto: Especial

Ante la derrota que sufrió Morena el domingo pasado en las elecciones de la Ciudad de México, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, señaló la falta de difusión de los apoyos sociales.

"Quizá lo que faltó en el tema fue mayor difusión de lo que representa la inversión del Gobierno de México y la inversión del Gobierno de la Ciudad en toda la Ciudad de México.

"Quizá por el tema de la pandemia, por el tema de la vacunación, reforzamos mucho la información relacionada con ello y dejamos de difundir este trabajo tan fundamental que hace el Gobierno de México, el Presidente Andrés Manuel López Obrador en la Ciudad de México", dijo en videoconferencia de prensa.

La mandataria capitalina retomó la cifra de los distintos programas sociales, tanto locales como federales, que hay en la capital del país.

En 2020, en total, se destinaron 19 mil 605 millones de pesos, de los cuales 13 mil 276.8 son para la pensión de más de 844 mil adultos mayores.

"Nos faltó informar todavía más y difundir todavía más toda esta inversión que tiene que ver con el proyecto de Transformación que nosotros representamos", afirmó.

También no se señalaron las viejas prácticas de administraciones pasadas, donde hubo casos de corrupción, dijo.

El domingo pasado, en las urnas, la oposición (PAN, PRI y PRD) le arrebató a Morena seis alcaldías: Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Cuauhtémoc, Magdalena Contreras, Miguel Hidalgo y Tlalpan.

Será la primera vez en la historia de los gobiernos democráticos que la oposición tenga mayor número de territorio en la capital del país: nueve contra siete.

La jefa de Gobierno también habló de la guerra sucia

"Esta guerra sucia que vivió la Ciudad de México, en donde estuvo en todo el país, pero en particular en la Ciudad de México. Una guerra a través de WhatsApp, a través de llamadas telefónicas, a través de los medios de comunicación, en donde de pronto resultaba que estábamos en una difusión como si fuéramos una dictadura, uno de los Presidentes más democráticos que ha habido en la historia de México, donde no se ha reprimido a un solo periodista, a nadie se le ha quitado su fuente.

"Todo eso que representa la transformación en nuestra Ciudad, es lo que hoy más que nunca tenemos que recordar y difundir. Lo otro es lo que empezó a difundirse en redes sociales a partir del siguiente día de la elección, se quitaron la máscara", afirmó la mandataria.

En redes sociales, como Twitter y Facebook, circularon memes donde mostraba la división de la Ciudad de México, donde la oposición ganó en el poniente y Morena se alzó con la victoria en el oriente.

Sin embargo, la mandataria capitalina advirtió que nadie está derrotado en el movimiento. "De que vamos a seguir trabajando por la Ciudad, vamos a seguir trabajando por la Ciudad, y vamos a informar todavía más todo este trabajo se está haciendo. Las obras en la Ciudad, que en efecto una parte de las obras se hacen en el oriente para disminuir desigualdades, también en el poniente se han hecho muchísimas.

"(...) vamos a seguir trabajando todos los días por la Ciudad de derechos, aquí nadie está derrotado, al contrario, aquí sacamos fuerza para seguir defendiendo este proyecto de transformación que representamos", agregó.

Por Carlos Navarro

mgm