RUTA 2021

¿Quién ganó las elecciones en La Magdalena Contreras? Conoce a Luis Gerardo Quijano

El abanderado de la alianza PRI-PAN-PRD consiguió 56,015 votos, lo que sería el 49.8532 por ciento de las preferencias

ELECCIONES

·
El abanderado de la alianza PRI-PAN-PRD consiguió 56,015 votos.Foto: Twitter @Luis_GQMCréditos: Twitter @Luis_GQM

Este domingo 6 de junio, millones de capitalinos y capitalinas salieron a las urnas para participar en las elecciones más grandes en la historia de México, en donde eligieron a sus representantes para diferentes cargos.

Este 2021, en la Ciudad de México se votó para elegir las 66 diputaciones del Congreso local, los y las gobernantes de las 16 alcaldías, así como quienes representarán a la capital en la Cámara de Diputados federal.

Por ello, en esta ocasión te contamos quién ganó en la alcaldía La Magdalena Contreras, así como un pequeño perfil de la persona encargada de administrar la demarcación por los próximos tres años.

¿Quién ganó la elección?

De acuerdo con el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), el virtual ganador de la contienda fue Luis Gerardo Quijano Morales, abanderado de la alianza PRI-PAN-PRD.

El candidato de la coalición “Va Por México” consiguió 56,015 votos, lo que sería el 49.8532 por ciento de las preferencias. Superó a Patricia Jimena Ortiz Couturier, de Morena-PVEM-PT, quien obtuvo 44,104 votos, o sea un 39.2524 por ciento.

¿Quién es Margarita Luis Gerardo Quijano?

Quijano Morales es licenciado en Ciencias Políticas por el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y ha militado por varios años en el Partido Revolucionario Institucional (PRI). 

Fue secretario general adjunto del partido en el Distrito Federal y consejero político nacional del PRI. Además, se desempeñó como diputado de la entonces Asamblea Legislativa del Distrito Federal.

El priista trabajó en la administración del presidente Enrique Peña Nieto (2012-2018) como funcionario del Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores (Infonacot) y la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa).

Esta no es la primera que buscó ser alcalde, pues en 2018 buscó el gobierno de la demarcación y perdió contra la morenista Patricia Ortíz. Sin embargo, en 2021 consiguió ganar la elección contra la misma contrincante.

EAA