PREP GUERRERO

Exige Mario Moreno recuento de votos en Guerrero y destitución de los consejeros del IEPC

El candidato a la gubernatura de Guerrero por la alianza PRI-PRD, exigió a ambos órganos electorales certeza jurídica de los resultados “sin demora, excusas ni pretextos”

ELECCIONES

·
Mario Moreno Arcos.Créditos: Foto: Cuartoscuro

El candidato a la gubernatura de Guerrero por la alianza PRI-PRD, Mario Moreno Arcos, exigió un recuento de votos y la destitución de todos los integrantes del Consejo General del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) por presuntas irregularidades en su actuar.

Hoy, en su primera conferencia de prensa tras el cierre del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) -que le da la ventaja a la candidata de Morena, Evelyn Salgado Pineda-, Moreno Arcos dijo que valorará la posibilidad de solicitar la nulidad de la elección por las presuntas inconsistencias detectadas, como lo fue la presunta falla en el PREP.

Su posicionamiento lo dio acompañado de la candidata del PAN, Irma Lilia Garzón Bernal, quien declinó por él poco antes de concluir el periodo de campañas. Ahí, la panista convocó a los guerrerenses a la defensa del voto.

“Llamo a limpiar la elección, abrir paquetes y contar voto por voto, esa es la sopa de su propio chocolate, de no abrirse los paquetes convoco a simpatizantes y a quienes creyeron en este proyecto a la defensa del sufragio. Queremos una elección limpia”.

Por su cuenta, el priísta afirmó que son muchas las inconsistencias en el trabajo desarrollado por la autoridad electoral, y advirtió que no existen condiciones para darle certeza al reciente proceso.

“Hemos detectado irregularidades en más del 50 % de la actas de casilla a las que hemos tenido acceso. De manera tendenciosa y tramposa la autoridad electoral no ha dado certeza jurídica transparente y legalidad al proceso electoral”.

Se pronunció en contra de que el IEPC haya cerrado el PREP con apenas el 37 % de actas capturadas y de que el INE informara los resultados del conteo rápido pese a no contar con la muestra mínima requerida.

Por ello, Moreno Arcos exigió a ambos órganos electorales certeza jurídica de los resultados “sin demora, excusas ni pretextos”, un recuento voto por voto y casilla por casilla, una auditoria al PREP y que los consejeros electorales se separen del cargo mientras se deslindan responsabilidades.

Por: Carlos Navarrete Romero

mgm