TOLUCA

¿Quién ganó las elecciones en Toluca? Conoce a Raymundo Martínez

El abanderado de la coalición PAN-PRI-PRD obtuvo un total de 158 mil 072 votos

ELECCIONES

·
Raymundo Martínez Carbajal fue el ganador en Toluca. Foto: @raymundomcCréditos: @raymundomc

El municipio de Toluca, Estado de México, fue uno de los más reñidos durante las elecciones intermedias de este domingo 6 de junio, consideradas como históricas, pues se renovaron 15 gubernaturas, mil 063 diputaciones, mil 923 presidencias municipales, dos mil 057 sindicaturas, más de 14 mil regidurías y 204 concejalías.

En este caso Raymundo Edgar Martínez Carbajal quien fue el abanderado de la coalición PAN-PRI-PRD obtuvo un total de 158 mil 072 votos, contra los 140 mil 451 de su adversario más cercano Juan Rodolfo Sánchez Gómez del PT-Morena-Nueva Alianza, quien buscaba la reelección.

El resto de los contricantes que se quedaron en el camino fueron:

  • José Luis Velasco Lino del PVEM
  • Alfonso Nava de los Reyes de Movimiento Ciudadano
  • José Antonio Díaz Sánchez del Partido Encuentro Social (PES)
  • Jorge García Benitez de Redes Sociales Progresistas (RSP)
  • Alfredo Días Espinoza de Fuerza México

¿Quién es Raymundo Edgar Martínez Carbajal?

Raymundo Martínez es maestro en Sociología y doctor en Derecho. Se desempeñó como secretario de Movilidad en el Estado de México. Sin embargo, también se desempeñó como diputado integrante de la LIX Legislatura en dicha entidad del 2015 al 2017. Asimismo, fue secretario de Educación del Gobierno del Edomex del 2011 al 2015.

Los problemas que el político busca hacerles frente son: el crecimiento poblacional, la contaminación de la capital mexiquense y la resolución del problema de movilidad.

“Toluca es la ciudad más motorizada del país, debido al crecimiento poblacional y también al crecimiento territorial en extensión, por lo que se requieren medidas de gran calado para solucionarlo”, explicó durante una entrevista con el periodista Javier Solórzano para el Heraldo Radio.

lhp