ELECCIONES MÉXICO 2021

Pese a los resultados de Morena, Armando Quintero indica que la CDMX es muy progresista, de izquierda

El partido político gobernará en siete demarcaciones. El representante de Morena sugirió que se tienen que revisar candidaturas y formas de gobierno

ELECCIONES

·
El representante de Morena obtuvo el 64,790 votos en Iztacalco.(Foto: Twitter@AlcaldeQuintero)Créditos: (Foto: Twitter@AlcaldeQuintero)

Iztacalco es una de las siete demarcaciones que ganó Morena, con Armando Quintero Martínez.

De acuerdo con los resultados del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), Quintero Martínez obtuvo 64,790 del total de 175,349 votos (36.9%).

Será su tercer periodo en el que encabezará el gobierno en la alcaldía, la primera etapa fue del 2003 al 2006.

En relación con los resultados que obtuvo Morena en la Ciudad de México, indicó que dejó importantes lecciones, “la ciudad es muy progresista es de izquierda, creo que eso no varía con los resultados electorales que hoy presentarán una ciudad de esta visión occidental y oriental. Los que hacen propaganda electoral los dividen entre los que pagan impuestos y los que reciben. Falso. Todos pagan impuestos”.

Citlalli Hernández, secretaría general de Morena, refirió que en la capital del país no se logró combatir el voto del odio. Al respecto, Armando Quintero sentenció que son varios factores y se tiene que evitar el reduccionismo,Morena tiene que abrirse a una reflexión seria, profunda, para rectificar los errores que tengamos que rectificar y colocar al partido en la perspectiva de recuperar para la izquierda mexicana a la Ciudad de México”.

Aunque también hizo referencia que existió una campaña que influyó en un sector de la población, y que se tiene que ponderar las propuestas que realizaron en cada una de las alcaldías los abanderados de Morena y tiene que ver la forma en la que se gobernó y las propuestas.

Y sugirió que el partido tiene que revisar las candidaturas, formas de gobierno, las políticas públicas que se aplicaron, “para ver si había homogeneidad o no. Tengo la impresión de que cada alcaldía tenía el perfil del gobernante y creo que difícilmente se va a ubicar, en lo local, una homogeneidad gubernamental y ahí un tema. Otro fueron las candidaturas, en otros casos, conozco casos de prepotencia, exclusión, son elementos que influyeron en los resultados (…) pensaron que estaba dado el voto porque iban por Morena”.

yc