ELECCIONES

Fernando Flores asegura haber logrado una votación histórica en el municipio de Metepec

El abanderado del PRI, PAN y PRD, aseguró que trabajará en generar empleos, asimismo, recordó que se comprometió a crear la policía de proximidad en municipio.

ELECCIONES

·
Foto: Cuartoscuro

En entrevista para El Heraldo Radio, Fernando Flores quien fuera candidato a la presidencia municipal en Metepec, como abanderado de la alianza con el PAN, PRI y PRD, comentó que no ser político sino empresario y que fue invitado a participar con la coalición. 

“Me toca encabezar los esfuerzos de esta coalición como un candidato ciudadano. Yo no pertenezco a ningún partido político; hicimos un buen papel y logramos una votación histórica en el Municipio”, aseguró el empresario. 

Ante lo mencionado, el ex candidato fue cuestionado sobre la diferencia obtenida en las casillas contra el partido de Morena, a lo que Flores aseguró que fue una diferencia de más  de 30 puntos. 

En ese mismo marco, Fernando Flores destacó que tanto en Toluca como en Naucalpan eligieron a la coalición. 

Por otra parte, el abanderado del PRI, PAN y PRD, aseguró que trabajará en generar empleos, asimismo, recordó que se comprometió a crear la policía de proximidad en municipio, es decir, que en cada una de las 52 delegaciones que conforman Metepec habrá una policía delegacional para cada delegación tenga una policía cercana. 

“La gente nos pedía volver a ver a la policía de crucero que desaparecieron en Metepec. Entonces vamos a tener una policía de crucero, la policía de antes, la policía de barrio, la policía que estaba en las esquinas, esa es la policía que vamos a tener a parte de la que vamos a tener en las delegaciones policiales”, afirmó. 

Asimismo, Fernando Flores, respecto al tema de empleos y empresas, aseguró que se están recuperando por esfuerzos propios, destacó que en su gobierno apoyará con créditos a pequeños y medianos empresarios para ayudarlos a salir adelante. 

Francisco Flores, comentó que el actual gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, se comunicó con él para felicitarlo por su triunfo en las urnas y para desearle el mejor de los éxitos, así como pedirle que se tenga una buena coordinación con el gobierno estatal. 

En términos del PIB, el ex candidato comentó que Metepec es la séptima economía en el Estado de México, asimismo, Flores aseguró que podrían llegar a ser la primera. 

“Somos la séptima economía en el Estado de México, pero yo creo que sin duda podríamos llegar a ser la primera economía del Estado de México”, enfatizó. 

A su vez, señaló que Metepec es un contraste, pues tiene zonas como San Lucas Tunco, La Magdalena Ocotlán, Las Lagrimas, las cuales son algunas zonas muy abandonadas, a diferencia de la zona diamante del municipio la cual es muy rica, según dijo el ex candidato. 

“Una total contradicción, mientras tienes un campo de golf en la cabecera municipal, a menos de un kilometro tienes una unidad habitacional del Infonavit de San Gabriel”, mencionó. 

Para finalizar, Fernando Flores, aseguró que comenzará a trabajar una vez que se le entregue la constancia de los resultados finales de las elecciones y después de tomar unos días de descanso, aseguró que volverá a las comunidades. 

 

 

EFVE