RUTA 2021

¿Cómo le fue en estas elecciones 2021 a José Luis Romero “Tecmol”?

El candidato a gobernador de San Luis Potosí fue conocido por sus polémica forma de hacer campaña electoral

ELECCIONES

·
José Luis Romero fue conocido por sus polémica forma de hacer campaña.Foto: Twitter @eltecmolCréditos: Twitter @eltecmol

José Luis Romero Calzada “Tecmol”, candidato a la gubernatura de San Luis Potosí, fue una de las grandes sorpresas de este proceso electoral. No por su carrera política, si no por su extravagante forma de hacer campaña.

Sin embargo, a pesar de sus curiosas acciones proselitistas, el abanderado de Redes Sociales Progresistas (RSP) no consiguió competir contra los punteros de la contienda, aunque tuvo un gran lugar cerca de los tres primeros.

De acuerdo con el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), el también empresario potosino quedó en el cuarto lugar con 78,616 votos, o sea el 9.7568 por ciento de las preferencias.

El aspirante a gobernador quedó atrás de Mónica Rangel (95,971 votos), de Morena; Octavio Pedroza (263,095 votos), de la alianza “Va por México”; y del virtual ganador Ricardo “Pollo” Gallardo (291,216 votos), de la coalición Partido Verde-Partido del Trabajo.

Una polémica campaña

Romero Calzada tuvo muchas menciones en la prensa por su polémica campaña durante el proceso electoral, así como por sus extravagantes acciones proselitistas captadas en las diversas redes sociales.

Un ejemplo es cuando se hizo viral por un video difundido a través de redes sociales, bailando de manera provocativa a una de sus simpatizantes durante un evento de campaña en San Luis Potosí. 

El video causó comentarios de molestia entre los usuarios de redes sociales por la manera tan burda en la que se hace ‘campaña’ utilizando los recursos públicos y sin leer o escuchar propuestas concretas para solucionar los problemas que enfrenta la entidad.

Este capítulo no es el único que protagonizó, pues también fue criticado por la forma en la que contestó de manera irónica y con groserías a los cuestionamientos de la prensa, durante una conferencia previa al debate entre candidatos a la gubernatura.

El candidato fue abordado por una reportera, quien al preguntarle sobre sus gastos de campaña, en particular sobre el uso de un helicóptero durante su campaña, respondió: “Pensé que me ibas a contestar algo propositivo”.

Ante la insistencia de la reportera, José Luis Romero aseguró que “no contesta ma*****”, respuesta que fue cuestionada por otro reportero. El abanderado de Redes Sociales Progresistas contestó: “Hasta ahí llegué, papi, papi… ahí pregúntale al INE, no me preguntes a mí".

EAA