ELECCIÓN MÉXICO 2021

Resultado de las Elecciones 2021 en Toluca ¿Quién ganó? | PREP

Te decimos quién tiene ventaja en las tendencias de las elecciones locales en Toluca, esto antes de que se haga el anuncio oficial

ELECCIONES

·
¿Quién ganó la elección en Toluca, Estado de México? FOTO: Especial Créditos: Archivo

La jornada electoral del domingo 6 de junio puso en juego 15 gubernaturas estatales, diputaciones, presidencias municipales y sindicaturas, entre otros cargos. Y aunque aún no hay resultados oficiales, desde que se cerraron las casillas se han dado tendencias y conteos del PREP que pueden anticipar quién será el ganador en cada cargo que estuvo en juego. 

Por eso, te decimos qué candidato es el que tiene ventaja en las votaciones en el municipio de Toluca en el Estado de México. Estas cifras son resultados preliminares del PREP. Y aunque son número que reflejan una tendencia y son entregados por las autoridades electorales, aún no pueden ser considerados definitivos. 

¿Qué es el PREP?

Es un Programa de resultados preliminares que entrega números en las elecciones federales, a través de la captura y publicación de los datos plasmados por los funcionarios de casilla en las actas de escrutinio y cómputo de las casillas que se reciben en los Centros de Acopio y Transmisión de Datos.

El PREP permite dar a conocer, en tiempo real y a través del portal de Internet del INE, los resultados preliminares de las elecciones. Y aunque no sean resultados definitivos, marcan una tendencia del ganador de cada uno de los cargos en juego. 

¿Quién ganó en las elecciones en Toluca, Estado de México?
FOTO: Archivo 

¿Quién ganó en Toluca? 

Toluca es un municipio gobernado por Morena. Y aunque aún no hay una tendencia definitiva, parece que el partido conservará la administración de la capital del Estado de México. Los candidatos en la contienda eran: 

1.- Raymundo Martínez Carbajal: PAN, PRI, PRD

2.- José Luis Velasco Lino: Partido Verde 

3.- Alfonso Nava de los Reyes: Movimiento Ciudadano 

4.- José Antonio Díaz Sánchez: PES 

5.- Jorge García Benítez: RSP

6.- Alfredo Díaz Espinoza: Fuerza por México 

7.- Juan Rodolfo Sánchez Gómez: PT, Morena, Nueva Alianza 

Las votaciones en este municipio han sido muy cerradas. Por el conteo rápido, Raymundo Martínez Carbajal y Juan Rodolfo Sánchez Gómez tenían una diferencia muy corta de votos, lo que hace difícil dar una tendencia irreversible en esta elección. Alrededor de las 8:00 de la noche de ayer, ambos candidatos se dieron como ganadores, pero tendremos que esperar por el anuncio oficial. 

La diferencia en el PREP es de sólo 3 mil votos 
FOTO: INE 

gka