ELECCIONES MÉXICO 2021

Reconoce Taboada labor del INE y habitantes de Benito Juárez durante la jornada electoral

Destacó que este triunfo se lo debe a la ciudadanía que reconoció que "el trabajo que estábamos haciendo en Benito Juárez era el rumbo correcto"

ELECCIONES

·
Dijo que seguirá trabajando rumbo al 2024.Foto: Twitter/@STaboadaMx Créditos: Foto: Especial

Tras convertirse en el virtual ganador de la alcaldía Benito Juárez, Santiago Taboada, candidato del PAN, reconoció la labor del Instituto Nacional Electoral y de los vecinos de la demarcación que participaron prestando sus casas y siendo funcionarios de casilla.

"Es un gran ejercicio a pesar de todas las presiones que estuvo teniendo el INE desde Palacio Nacional", dijo en entrevista con Jesús Martinez.

Destacó que este triunfo se lo debe a la ciudadanía que reconoció que "el trabajo que estábamos haciendo en Benito Juárez era el rumbo correcto porque mientras el gobierno estuvo cancelando programas como las estancias infantiles. Cuando el gobierno no apoyó a las pequeñas y medianas empresas, cuando abandonó el tema de seguridad, en Benito Juárez hicimos un respaldo a la ciudadanía".

Señaló que si bien hay cosas que mejorar, "el rumbo es el correcto", y ahora tiene un doble compromiso por el nivel de votación que tuvo.

"Tuvimos un nivel nunca antes visto de ratificación en Benito Juárez a un gobierno de Acción Nacional y eso me compromete, me motiva, pero con trabajo y resultados la gente puede ver los contrastes", indicó.

Asimismo, dijo que todos los gobiernos de oposición de la Ciudad de México, las nueve alcaldías y una que todavía está en disputa (Xochimilco), tienen el compromiso de hacer "las cosas muy bien" para demostrar que "gobiernan mejor que Morena".

Destacó que gracias a la inteligencia de tres fuerzas políticas se podrá construir un corredor azul, con modelos de gobierno de la oposición.

"Si podemos atender y resolver una gran parte de la problemática que está teniendo la ciudadanía, que por eso salió a votar más del 50 por ciento de los capitalinos, y en ese momento se podrá dar rumbo y fortaleza hacia el 2024. Trabajar será la moneda con la que vamos a poder llegar todos estos partidos y alcaldías rumbo al 2024".

brc