SAMUEL GARCÍA

¿Quién ganó las elecciones en Nuevo León? Conoce a Samuel García, su nuevo gobernador

Adrián Emilio de la Garza Santos, su adversario más cercano, lo felicitó por su contundente victoria en las elecciones de este 6 de junio

ELECCIONES

·
Samuel García se convirtió en gobernador de Nuevo León a sus 33 años. Foto: CuartoscuroCréditos: Cuartoscuro

De forma contundente, Samuel García, abanderado de Movimiento Ciudadano (MC), se convirtió en el gobernador de Nuevo León tras alcanzar el 36.6888% de los votos contra el 27.9665% de su adversario más cercano, Adrián Emilio de la Garza Santos, quien iba con la alianza PRI-PRD.

En unas elecciones intermedias donde la participación ciudadana fue avasalladora, García Sepúlveda logró hacerse de la gubernatura de uno de los estados más importantes del país, a pesar de las múltiples polémicas en las que estuvo envuelto, incluso meses antes de que el INE preparara el terreno para celebrar los tan esperados comicios. 

Pero, quién es este joven político que ganó las elecciones en Nuevo León, con poco más de 700 mil del millón 908 mil 898 votos que se emitieron este domingo 6 de junio. Más allá de sus polémicas, Samuel García ya se desempeñó en la política en diversos cargos con los que generó experiencia para poder desempeñar el que hasta el momento sería el papel más importante de su vida. 

Samuel García le agradece a Adrián de la Garza Santos felicitación

A través de su cuenta de Twitter, Samuel García le agradeció la felicitación de su adversario Adrián Emilio de la Garza Santos y le aseguró que el verdadero ganador fue el Estado de Nuevo León. Asimismo, se comprometió con él y las personas que lo apoyaron en las urnas para defender a la entidad de las "embestidas del centro del país".

"Me comprometo a que a Nuevo León le vaya bien, porque si al nuevo gobierno le va bien, le irá bien a Nuevo León. La campaña ya se acabó y todos debemos ponernos a trabajar. Para los próximos 6 años los necesitamos a todos, nos necesitamos todos y todas", escribió García Sepúlveda en un hilo de Twitter. 

Después de las elecciones llega el festejo en nuevo Léon

Tal como lo anunció, Samuel García festejará su victoria en la Macroplaza que se ubica frente al Palacio de Gobierno en punto de las 19:00 horas con una serie de artistas para agasajar a las personas que decidan asistir. algunos de ellos son: 

  • Ronda Bogotá - 19:00 horas
  • La Firma - 20:00 horas
  • Duelo - 23:00 horas

Para la asistencia, exhortó a las personas que mantengan las medidas de salud recomendadas por las autoridades de salud como:

  • Usar cubrebocas todo el tiempo.
  • Uso de gel antibacterial.
  • Mantener la sana distancia.

 

¿Quién es Samuel Alejandro García Sepúlveda?

Samuel García se convertirá en el próximo gobernador de Nuevo León a sus 33 años de edad. Nació en Monterrey el 28 de diciembre de 1987 y su formación profesional cuenta con diversos títulos: 

  • Licenciado en Derecho y Finanzas por el ITESM.
  • Maestro en Derecho Público, por el ITESM.
  • Doctor en Política Pública y Administración Pública, por el ITESM.

Como político, el representante de Movimiento Ciudadano, se convirtió en el 2015 en diputado local por vía plurinominal en el Congreso de Nuevo León. Dos años más tarde, fue el dirigente estatal del partido naranja hasta el 2019. Sin embargo, en el 2018 fue senador

Samuel García y algunas de sus polémicas

A pesar de la seriedad que le han otorgado sus cargos y logrados académicos, García Sepúlveda no ha escapado a las polémicas, mismas en las que se enroló a principios del 2020, cuando se casó con su actual esposa, la influencer Mariana Rodríguez Cantú, en la Catedral Metropolitana de Monterrey en pleno confinamiento por la pandemia del Covid-19.

A esto le siguió su descontento después de que la también psicóloga enseñó "mucha pierna" durante una transmisión virtual. automáticamente fue tachado de machista. 

Posteriormente, durante su gira por el estado para hacer proselitismo, Samuel le preguntó a Mariana sobre la siguiente vista a lo que ella respondió con algo totalmente fuera de lugar: “¿Quieren ver mis tenis? Fosfo, fosfo”, mientras mostraba a la cámara su calzado de color naranja.

Otra declaración que de inmediato se hizo viral en redes sociales fue cuando el ganador de las elecciones en NL aseguró que su etapa como adolescente fue "difícil", pues su papá lo despertaba a las 5 de la mañana para que lo acompañara a jugar golf o de lo contrario no le daría dinero. 

lhp