ELECCIONES MÉXICO 2021

PREP: ¿Quién gana como gobernador en Tlaxcala? Resultados Elecciones 2021

Después del 24 por ciento de las actas capturadas, la candidata Lorena Cuellar Cisneros tiene la tendencia a su favor en la elección de gobernador en Tlaxcala

ELECCIONES

·
¿Quién ganó en las elecciones a gobernador en Tlaxcala? FOTO: EspecialCréditos: Especial

La candidata de la alianza PT, Partido Verde, Morena, Nueva Alianza y Encuentro Social, Lorena Cuellar Cisneros lleva la delantera en el conteo del PREP, luego de que se han registrado el 24 por ciento de las actas del estado de Tlaxcala, de acuerdo con los resultados publicados por el instituto electoral estatal.

Cuellar Cisneros suma 67 mil 232 votos, es decir, el 47.48 por ciento de los que se han contabilizado. Con esta cifra super a su más cercano perseguidor, Anabell Ávalos Zempoalteca, que acumula el 37.79 por ciento de los votos contados. El registro contempla hasta las 06:00 de la mañana del lunes 7 de junio.

En el estado de Tlaxcala se han contabilizado por el PREP 141 mil 575 votos. En la jornada de ayer, el estado tuvo una participación ciudadana de 65.10 por ciento, considerando la lista nominal del padrón electoral.

Lorena Cuellar lleva una ventaja considerable en la elección de Tlaxcala 
FOTO: Archivo 

Lorena Cuellar celebra el triunfo 

Después del conteo rápido, Lorena Cuellar y su equipo de trabajo aseguraron que la victoria sería para ellos. La candidata de Morena dijo que ayer se dio una jornada histórica para Talaxcala y que confiaba en que la gente vería cambios en la entidad, a partir de la próxima administración. 

Este seis de junio, el estado de Tlaxcala eligió una gubernatura, 60 presidencias municipales, 299 juntas municipales, 15 diputaciones de mayoría relativa, 10 diputaciones de representación proporcional, 60 sindicaturas y 350 regidores.

Lorena Cuellar lleva una ventaja considerable en el conteo 
FOTO: INE 

¿Qué es el PREP?

Es un Programa de resultados preliminares que entrega números en las elecciones federales, a través de la captura y publicación de los datos plasmados por los funcionarios de casilla en las actas de escrutinio y cómputo de las casillas que se reciben en los Centros de Acopio y Transmisión de Datos.

El PREP permite dar a conocer, en tiempo real y a través del portal de Internet del INE, los resultados preliminares de las elecciones. Y aunque no sean resultados definitivos, marcan una tendencia del ganador de cada uno de los cargos en juego. 

gka