PREP

PREP: ¿Quién gana como gobernador en San Luis Potosí? Elecciones 2021

Ricardo Gallardo Cardona lleva la delantera para la gubernatura de San Luis Potosí

ELECCIONES

·
Gallardo se declaró ganador tras la jornada electoral. Foto: CuartoscuroCréditos: Cuartoscuro

Luego de la jornada electoral que se llevó a cabo este domingo 6 de junio, ya se dan a conocer los primeros resultados a través del PREP de los institutos electorales estatales, que en el caso de la gubernatura de San Luis Potosí muestra una delantera en los votos para el candidato del PT y el PVEM, Ricardo Gallardo Cardona

Al corte de las 07:00 horas, Gallardo Cardona lleva un total de 211 mil 212 votos contabilizados, lo que representa el 36.9 por ciento, mientras que su rival más cercano, César Octavio Pedroza Gaitán suma 190 mil 081 votos, es decir el 33.2 por ciento. 

A las primeras horas de este lunes 7 de junio, el Instituto Estatal Electoral de San Luis Potosí lleva mil 873 actas capturadas de un total de 3 mil 751, un 49.93 por ciento, contando con una participación ciudadana del 56.98 por ciento de Lista Nominal de las Actas Contabilizadas.

Así se ven los resultados de SLP al momento. Foto: Especial

Ricardo Gallardo agradece a su opositor

Ricardo "El Pollo" Gallardo agradeció a través de sus redes sociales a su opositor Adrián Esper Cárdenas, candidato del PES, por reconocer el triunfo de su proyecto a la gubernatura de SLP.

¿Qué es el PREP?

Es un Programa de resultados preliminares que entrega números en las elecciones federales, a través de la captura y publicación de los datos plasmados por los funcionarios de casilla en las actas de escrutinio y cómputo de las casillas que se reciben en los Centros de Acopio y Transmisión de Datos.

El PREP permite dar a conocer, en tiempo real y a través del portal de Internet del INE y los institutos electorales estales, los resultados preliminares de las elecciones. Su finalidad es informativa y los resultados son oficiales hasta que tienen validez jurídica y el órgano electoral da un acta de ganador.

kyog