ELECCIONES 2021

PREP: ¿Quién gana como gobernador en Querétaro? Resultados Elecciones 2021

Mauricio Kuri, candidato a la gubernatura de Querétaro por la coalición Partido Acción Nacional-Querétaro Independiente, mantiene la tendencia a favor después de que se capturara el 94% de las actas

ELECCIONES

·
Mauricio Kuri.El candidato se declara ganador y celebra la victoria. Foto: Twitter @makugoCréditos: Twitter

El candidato de la coalición Partido Acción Nacional - Querétaro Independiente, Mauricio Kuri González, lleva la delantera en el conteo del Programa de Resultados Electorales Preliminares 2021 (PREP). Hasta el momento, se ha capturado poco más del 94% de las actas del estado de Querétaro, de acuerdo con los resultados publicados en el portal oficial del instituto electoral estatal. 

Mauricio Kuri acumula un total de 447 mil 548 votos, lo que representa el 54.27 por ciento del total que se ha contabilizado. Con esta cifra, supera por más de 350 mil votos a su más cercana perseguidora, Abigail Arredondo Ramos, quien tan solo acumula un total de 96 mil 514 votos; lo que representa casi el 12% del total registrado en la entidad. El último corte del registro se realizó en punto de las 7:00 de la mañana del lunes 7 de junio. 

En el estado de Querétaro se han contabilizado por el PREP 2 mil 695 actas de un total de 2 mil 854. De acuerdo con el Instituto Electoral del Estado de Querétaro, la participación ciudadana en este proceso fue superior al 52 por ciento. El resumen de la votación es el siguiente: En la entidad se llevaron a cabo el 97 por ciento de los votos, en el extranjero se realizaron únicamente 624, y los votos nulos representan casi el 3% del total, con 19 mil 558. 

Mauricio Kuri supera a su más cercana competidora. Foto: IEEQ

Mauricio Kuri celebra la victoria

Mauricio Kuri González celebró su triunfo rodeado por sus simpatizantes en el Centro Histórico de la capital del estado, en el Jardín Guerrero. Kuri se dirigió a la ciudadanía para confirmar que la competencia terminó que, a partir de mañana, toda al ciudadanía deberá comprometerse con Querétaro. A pesar de la lluvia que se desató en la ciudad, los simpatizantes recibieron a su candidato con aplausos, gritos y porras. 

Además de dirigirse a su esposa, hijos y hermanas para agradecerles por el apoyo brindado durante su trayectoria, dijo que es momento de trabajar juntos, de que todas las personas se pongan la camisa de Querétaro y dejen a un lado sus preferencias políticas en favor del estado, pues ya no hay enemigos, es momento de trabajar por el bien de todos. 

¿Qué es el PREP?

Es un Programa de resultados preliminares que entrega números en las elecciones federales, a través de la captura y publicación de los datos plasmados por los funcionarios de casilla en las actas de escrutinio y cómputo de las casillas que se reciben en los Centros de Acopio y Transmisión de Datos.

El PREP permite dar a conocer, en tiempo real y a través del portal de Internet del INE, los resultados preliminares de las elecciones. Y aunque no sean resultados definitivos, marcan una tendencia del ganador de cada uno de los cargos en juego. Puedes consultar los resultados correspondientes a Querétaro aquí.