Haz tu denuncia aquí
ELECCIONES MÉXICO 2021

PREP: ¿Quién gana como gobernador en Guerrero? Resultados Elecciones 2021

Después del 31 por ciento de las actas capturadas, la candidata Evelyn Salgado Pineda tiene la tendencia a su favor en la elección de gobernador en Guerrero

ELECCIONES

·
¿Quién es el ganador de la elección de gobernador en el estado de Guerrero? FOTO: Twitter Créditos: Twitter

La candidata de MorenaEvelyn Salgado Pineda, lleva la delantera en el conteo del PREP, luego de que se han registrado el 31 por ciento de las actas del estado de Guerrero, de acuerdo con los resultados publicados por el instituto electoral estatal.

Salgado Pineda suma 203 mil 846 votos, es decir, el 46.81 por ciento de los que se han contabilizado. Con esta cifra super a su más cercano perseguidor, Mario Moreno Arcos, que acumula el 38.25 por ciento de los votos contados. El registro contempla hasta las 08:00 de la mañana del lunes 7 de junio.

En el estado de Guerrero se han contabilizado por el PREP 435 mil 469 votos. En la jornada de ayer, el estado tuvo una participación ciudadana del 52.10 por ciento, considerando la lista nominal del padrón electoral.

Evelyn Salgado lleva la delantera en la elección a gobernador en Guerrero 
FOTO: Archivo 

Evelyn Salgado celebra el triunfo 

Después del conteo rápido, Evelyn Salgado y su equipo de trabajo aseguraron que la victoria sería para ellos, luego de considerar que las tendencias le daban una ventaja considerable sobre su más cercano perseguidor.

Salgado Pineda dijo que la ventaja que llevaban es irreversible. "Este triunfo será contundente, que no exista duda de la llegada de la democracia a nuestro estado”, aseguró.

Por su parte, su padre, Félix Salgado Macedonio, indicó que “fue el pueblo de Guerrero el que salió a expresar su voluntad y fue verdaderamente heroica su participación".

Evelyn Salgado lleva la ventaja en el conteo del PREP
FOTO: INE 

¿Qué es el PREP?

Es un Programa de resultados preliminares que entrega números en las elecciones federales, a través de la captura y publicación de los datos plasmados por los funcionarios de casilla en las actas de escrutinio y cómputo de las casillas que se reciben en los Centros de Acopio y Transmisión de Datos.

El PREP permite dar a conocer, en tiempo real y a través del portal de Internet del INE, los resultados preliminares de las elecciones. Y aunque no sean resultados definitivos, marcan una tendencia del ganador de cada uno de los cargos en juego. 

gka