ELECCIONES MÉXICO 2021

PREP: ¿Quién gana como gobernador en Campeche? Resultados Elecciones 2021

Después del 62 por ciento de las actas capturadas, la candidata Layda Sansores San Román tiene la tendencia a su favor en la elección de gobernador en Campeche

ELECCIONES

·
¿Quién ganó en la elección a gobernador en el estado de Campeche? FOTO: TwitterCréditos: Twitter

La candidata de la alianza entre PTMorena, Layda Sansores San Román, lleva la delantera en el conteo del PREP, luego de que se han registrado el 62 por ciento de las actas del estado de Campeche, de acuerdo con los resultados publicados por el instituto electoral estatal.

Sansores San Román suma 81 mil 736 votos, es decir, el 32.92 por ciento de los que se han contabilizado. Con esta cifra super a su más cercano perseguidor, Christian Mishel Castro Bello, que acumula el 30.96 por ciento de los votos contados. El registro contempla hasta las 08:00 de la mañana del lunes 7 de junio.

En el estado de Campeche se han contabilizado por el PREP 435 mil 469 votos. En la jornada de ayer, el estado tuvo una participación ciudadana del 61.46 por ciento, considerando la lista nominal del padrón electoral.

Layda Sansores lleva una pequeña ventaja en el estado de Campeche
FOTO: Archivo 

Habrá final de fotografía

Debido a los cerrado de la contienda por la gubernatura de Campeche, se piensa que puede haber un final de fotografía y las tendencias por el PREP aún no son determinantes en el resultado final de la elección.

Aunque, hasta las 8:00 de la mañana de hoy, la candidata de la alianza entre Morena y PT, Layda Sansores tenía la ventaja en las votaciones, con una diferencia de 5 mil votos con su más cercano perseguidor.

Layda Sansores tiene la ventaja en las elecciones de Campeche 
FOTO: INE 

¿Qué es el PREP?

Es un Programa de resultados preliminares que entrega números en las elecciones federales, a través de la captura y publicación de los datos plasmados por los funcionarios de casilla en las actas de escrutinio y cómputo de las casillas que se reciben en los Centros de Acopio y Transmisión de Datos.

El PREP permite dar a conocer, en tiempo real y a través del portal de Internet del INE, los resultados preliminares de las elecciones. Y aunque no sean resultados definitivos, marcan una tendencia del ganador de cada uno de los cargos en juego. 

gka