RUTA 2021

Lorena Cuéllar asegura que en lugar de festejar estuvo en contacto con el Ejército

Afirmó que la violencia electoral nunca se había visto en Tlaxcala

ELECCIONES

·

La virtual gobernadora electa de Tlaxcala, Lorena Cuéllar Cisneros, aseguró que estuvo en comunicación con el Ejército y la Guardia Nacional durante el fin de la jornada electoral en lugar de festejar su posible triunfo en las urnas, aseguró en entrevista con Adela Micha en Me lo dijo Adela por el Heraldo televisión.

Mientras el Conteo rápido del INE daba la tendencia positiva a la entonces candidata de la coalición Juntos Haremos Historia, la aspirante estaba más preocupada por la seguridad hablando con las autoridades sobre el tema de contención ya que durante la elección se presentaron acontecimientos violentos como la quema de 20 urnas.

Sin embargo, Cuéllar Cisneros reconoció la valentía de los ciudadanos que salieron a defender el voto con todo, por lo que dijo tener una gran responsabilidad con la gente por la confianza que le brindaron con los sufragios. Afirmó que la violencia electoral nunca se había visto en Tlaxcala hasta esta elección.

“Muy feliz porque casi el 70 por ciento de la gente votó, el pueblo se desbordó, salió a ayudar y con mucha valentía salieron y resguardaron los votos de la nueva forma de vida que tendremos en Tlaxcala”, acotó.

Por lo anterior, Lorena Cuellar indicó que su gobierno consistirá en un trabajo con honestidad para que el recurso llegue a todos los habitantes, garantizando la distribución de medicamento, la seguridad y el desarrollo económico.

RMG