ELECIONES MÉXICO 2021

Alfredo Ramírez afirma que los resultados son irreversibles; se dará el paso a la transformación de Michoacán

El representante de Morena llamó a que se reconozca el triunfo del partido y se dijo dispuesto a trabajar con todas las fuerzas políticas

ELECCIONES

·
Alfredo Ramírez indicó que la actual administración debe reconocer el triunfo de Morena.(Foto: Twitter@AlfredoEsMorena)Créditos: (Foto: Twitter@AlfredoEsMorena)

En Michoacán está por concluir el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), ya que hasta las 14:00 horas de este lunes 7 de junio, se habían computado el 98.4% de las actas, es decir, 6,072 de las 6,1668 actas.

Alfredo Ramírez Bedolla, de PT y Morena, obtuvo el 41.5% de los votos (652,070) por la gubernatura de Michoacán, de acuerdo con lo reportado por el PREP.

Sobre los resultados obtenidos en la elección, en entrevista para El Heraldo Radio, Ramírez Bedolla, indicó que los resultados son irreversibles y la tendencia se confirma.

La diferencia con Carlos Herrera Tello, de la alianza PAN, PRI y PRD, es de 2.54 puntos porcentuales, acotó, “se da el paso para la transformación en Michoacán, falta el miércoles que se hace el cómputo y el domingo entregan el acta de mayoría”.

El representante de Morena fue cuestionado sobre cuál será el siguiente paso al encabezar la administración estatal. “Estamos convocando a que el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, reconozca el triunfo y el avance que tuvo la democracia en Michoacán por el bien de todos”, dijo.

Además, hizo un llamado por la reconciliación de los ciudadanos, “ya se acabó el pleito con el gobierno federal, porque nuestro gobierno va a trabajar en coordinación con el presidente Andrés Manuel López Obrador”.

El virtual ganador al Gobierno de Michoacán mencionó que esta dispuesto a trabajar con todas las fuerzas políticas, “el tiempo de la contienda ya terminó y ahora es el tiempo de la reconciliación”.

Por otra parte, fue cuestionado sobre hasta dónde revisará lo hecho en la entidad y respondió que es algo que se tiene que auditar las cuentas públicas, “hay una deuda de 4,000 millones de pesos que no está claro en lo que fueron invertidos los recursos, pero eso es una auditoría normal”.

También reconoció que existe un agravio histórico a las comunidades indígenas, “en nuestro gobierno se va a respetar su derecho al autogobierno y que puedan ejercer el presupuesto directo”. 

yc