PAULA SOTO

Vota candidata Paula Soto en Benito Juárez

Pidió a sus rivales y colegas comportarse a la altura

ELECCIONES

·
PIDE RESPONSABILIDAD.La aspirante pidió madurez de todos los involucradosCréditos: Especial

La candidata  de Morena a la alcaldía Benito Juárez, Paula Soto emitió su voto en la colonia Del Valle. Minutos después de las 11:00 horas ingresó  a la secundaria técnica número 14 Cinco de Mayo.

"Espero que todos los actores políticos de esta alcaldía se comporten con la madurez necesaria", aseguró  la aspirante al salir de la casilla.

Paula Soto confió  en que los protocolos sanitarios en las casillas van a ser entendidos por los electores, a pesar de que eso ha generado que el proceso sea más lento que lo habitual y se hayan generado filas.

"Algo de tardanza en las filas es necesaria para proteger nuestra salud", comentó al tiempo que resaltó el nivek de la participación de la ciudadanía.

Paula Soto denunció que se han realizado llamadas a través de su número telefónico sin su consentimiento.

"No sé cómo hacen eso, pero están utilizando el número de mi teléfono celular, están llamando a una parte de mi equipo o a gente que me ha estado devolviendo la llamada, diciendo que yo los llame", describió. 

Agregó que esas personas refieren que nadie contesta al realizar las supuestas llamadas. Al preguntarle si denunciará estos hechos, dijo que es parte del proceso y harán lo conducente. A su vez dijo que le han reportado algunos incidentes en algunas casillas pero confió  en que sea una jornada limpia y tranquila.

Cuestionada respecto a que le apartaron el lugar y ella llegó después para entrar a la casilla, ofreció  una disculpa y añadió que la campaña le ha servido para "perderle el miedo a la pandemia".

Después de salir ocurrió un incidente en la casilla de la secundaria técnica Cinco de Mayo. Una de las urnas no estaba bien armada y las boletas no caían al fondo, por lo que las papeletas se acumulaban en la parte alta y la tapa se abrió.

Un elector reportó en el sitio el incidente, por lo que se tuvo que detener la votación varios minutos. El incidente generó enojo y desesperación entre las personas que ya llevaban mucho tiempo formadas.

"Se detuvo la votación, llevamos media hora frente al acceso de la casilla. Nos dicen que tiene que llegar el personal del INE para resolver", comentó la señora Beatriz Cortes, quien en total tardó  una hora y media en votar.

Al final se armó bien la urna, en presencia de un representante del INE, de representantes de los partidos y la representante general de la casilla, y se reanudó la votación. 

Por: