ELECCIONES MÉXICO 2021

Rosa Icela Rodríguez reporta algunos incidentes de violencia previo a la jornada electoral

La secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana detalló que que ya se investiga a los responsables de estos hechos

ELECCIONES

·
Rosa Icela Rodríguez emitió su voto en la Ciudad de México.Foto: Diana Martínez

La secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, informó que durante la noche se registraron algunos incidentes de violencia, como amenazas, en algunas entidades, pero la jornada transcurre en calma.

“Hubo algunos incidentes aislados por la noche en algunas entidades, en municipios, en algunas comunidades de amenazas y demás, pero así como vieron que ejercimos el derecho al voto, el 99.999 por ciento en el país, está tranquilo, en calma y en paz”, aseguró.

Dijo que todos esos eventos ya se investigan y se van a detener a los presuntos responsables. Esas amenazas, detalló, han sido entre candidatos y partidos políticos.

Dijo que en varios municipios hay focos rojos y ya está la Guardia Nacional en esos lugares.

“La vigilancia se mantiene en todo el país, 100 mil elementos (de la Guardia Nacional) en todos los estados, en las 32 entidades y en los municipios del país, aquí mismo no va a haber tanta presencia de la Guardia Nacional solamente en algunas alcaldías porque está la presencia de la Policía de la Ciudad de México, cuyo número es muy grande, me parece que informó la Jefa de Gobierno que eran 18 mil”, aseguró.

Señaló que los elementos de la Guardia Nacional tienen la instrucción de que el país esté en  paz y los ciudadanos puedan ir a votar.

Destaca inicio de jornada en paz

Informó que en algunas colonias de la capital del país se ha pedido el refuerzo de la Guardia Nacional para ilícitos los relacionados con las elecciones.

“Estamos en calma y con paz, evidentemente sí hay algunos hechos focalizados que han sucedido en el país, pero vamos a tener por fortuna una jornada muy tranquila y por eso estamos en guardia con la Guardia Nacional, en guardia por la democracia.

“Vamos a estar trabajando durante todo el día en la secretaría y con todas las dependencias federales del gobierno, relacionadas con seguridad precisamente para asegurar, para darles tranquilidad a las mexicanas y mexicanos que pueden ir de manera tranquila a votar, tienen que salir a cumplir también con un deber cívico”, enfatizó.

Por Diana Martínez

ovh