RUTA 2021

Resultado de las Elecciones 2021 en Naucalpan ¿Quién ganó? | PREP

Aquí puedes consultar los resultados preliminares de las elecciones con información oficial del INE y del PREP

ELECCIONES

·
Este domingo 6 de junio se realizaron las elecciones en México y millones de ciudadanos votaron para elegir a sus representantes.Créditos: Foto: Especial

Este domingo 6 de junio se vivió una jornada electoral histórica en todo el país, donde cientos de mexicanos salieron de casa para ejercer su derecho al voto, tal y como sucedió Naucalpan de Juárez donde de las primeras horas del día la gente se presentó en las urnas para elegir a los próximos presidentes municipales, diputados y al resto de los representantes. 

El Estado de México este 2021 se renovarán 125 presidencias municipales, 45 diputaciones de mayoría relativa, 198 sindicaturas y mil 856 regidurías, así como 30 diputaciones de representación proporcional, por lo que era importante que la gente de Edomex saliera a ejercer su derecho a votar. 

El cierre de casillas se realizó a las 18:00 horas y es a través del Programa de Resultados Preliminares (PREP) como se estarán dando a conocer los resultados preliminares de los distintos municipios y alcaldías de todo México; se tiene que aclarar que estos números no son los definitivos, pero si marcan un punto importante para saber cómo va la contienda en las urnas. 

Lorenzo Córdova, presidente del INE, informó como positiva las elecciones, ya que se contaron más de 93 millones electores que acudieron al llamado para elegir más de 20 mil cargos públicos, donde además de los cargos antes mencionados en Edomex, también se estaban renovando 500 diputados del Congreso Federal, 15 de 32 gubernaturas, 30 congresos estatales y casi 2 mil ayuntamientos. 

¿Dónde consultar los resultados del PREP?

PREP es el programa encargado de dar a conocer los datos preliminares, esto teniendo en cuenta que no son los definitivos, ni muchos menos van a sustituir los datos oficiales de los cómputos distritales, por lo que los ciudadanos pueden tener acceso a esta información para darse una idea de cómo van los números de los candidatos. 

El PREP es un mecanismo de información electoral que se encarga de dar los resultados de manera preliminar y se pueden observar una vez cerradas las casillas. El conteo preliminar comenzó a las 20:'00 hora del centro, es decir, dos horas después de haber cerrado las votaciones.  

Este sistema puede operar 24 horas, pero los resultados los podría arrojar antes, esto dependiendo de si llega al 100 por ciento del registro de actas esperadas o se agoten los recursos de recuperación de éstas.

PREP Naucalpan de Juárez: Elecciones 2021 

AQUÍ PUEDES CONSULTAR LOS RESULTADOS para las alcaldías y diputaciones en el Estado de México oficial del INE. 

Con información del INE 

dza