RUTA 2021

Presidenta de casilla agrede a candidato de Morena en SLP: VIDEO

Xavier Nava recibió insultos por parte de la presidenta de casilla, Lucero Aguilar

ELECCIONES

·

El candidato a la Presidencia Municipal de San Luis Potosí por Morena, Xavier Nava Palacios, fue agredido cuando pretendía votar en la casilla del Seccional 887, correspondiente al Distrito Electoral 7, ubicada en la calle Julio Verne, por parte de la presidenta del centro de votación, Lucero Aguilar Fuentes.

Nava Palacios arribó al Centro de votación acompañado de su esposa, Nancy Puente Orozco y de una de sus hijas que vota por primera vez.

Al acudir a recibir sus boletas, la presidenta de la casilla, Lucero Aguilar le reclamó a Nava Palacios quien busca la reelección, que le hayan retirado algunos anuncios espectaculares y le llamó en corto "misógino y cobarde".

Lo anterior fue escuchado por Nancy Puente quien le reclamó y ya a gritos la funcionaria de casilla expresó que "por ser semana del chiquilín me engañó, me hizo daño", en relación a su parentesco con Rafael Aguilar, quien es asesor del grupo político "la gallardía", adversarios políticos de Xavier Nava.

Al salir del centro de votación, Xavier Nava lamentó que una funcionaria de casilla actúe así cuando recibió capacitación por parte de INE y el Ceepac.

Por Pepe Alemán

RMG