ALCALDÍA MIGUEL HIDALGO

Mauricio Tabe pide a las autoridades actuar a tiempo para inhibir la compra de voto

El abanderado del PAN espera que sea un ejercicio limpio

ELECCIONES

·
EN VELA.El político pidió unas elecciones limpiasCréditos: (Foto: Especial)

Mauricio Tabe, candidato del PAN por la alcaldía Miguel Hidalgo, de la Ciudad de México, pidió al gobierno de la Ciudad de México actuar a tiempo para inhibir la compra de voto. 

"Yo le apuesto más a que los ciudadanos disuadan la compra de votos a que el gobierno pazguato lo haga, porque la neta se están haciendo mensos para variar", indicó Tabe mientras esperaba su turno para emitir su voto.

Tabe detalló que desde ayer tienen reportes de compra de votos por parte de Morena, en colonias de la Miguel Hidalgo, entre las que destacan Escandón, Huichapan y Anáhuac, por lo que habló con el secretario de gobierno para que actúen a tiempo y no dejen que la compra de votos se convierta en una práctica consentida por el gobierno. 

También informó que a pesar de la veda electoral el partido de Morena lanzó una campaña de mensajes para atacar y desprestigiar su candidatura.

"Son las acciones y compras de pánico de morena, porque están desesperados porque saben que van a perder y que la mayoría ya no los quiere. Están tratando de de sostener la elección a partir de una maquinaria electoral, eso es lo único", precisó. 

A pesar de lo anterior, indicó que preve una jornada en paz, segura y tranquila, ya que hay muchos ciudadanos responsables dispuestos a inhibir la compra del voto y que este sea un proceso electoral exitoso. 

Sobre las irregularidades que han detectado informó que ayer fueron a presentar la denuncia, pero no pudieron realizarla, por lo que van a esperar hasta el lunes para hacerlo formalmente. 

Por: Laura Quintero

GDM