MAURICIO TABE

Mauricio Tabe dice estar 10 puntos por encima de Morena en la elección

El panista aseguró que la tendencia es irreversible, aunque esperará el fin del conteo para confirmar su victoria

ELECCIONES

·
ESPERA EL CÓMPUTO.El candidato aseguró que ganó la elecciónCréditos: (Foto: Especial)

Mauricio Tabe, candidato del PAN, PRI y PRD por alcaldía Miguel Hidalgo, aseguró que tiene una ventaja de al menos 10 puntos sobre su rival más próximo. 

En entrevista con Alejandro Cacho, el candidato dijo que esperará a que los funcionarios terminen con el conteo para confirmar su victoria.

Agradeció a la gente que acudió a votar durante la jornada, a sus colaboradores y destacó que los resultados a su favor son irreversibles.

Durante la charla, el aspirante a dirigir la alcaldía calificó de histórica la participación ciudadana, ya que se calcula que votó entre el 51 y el 53 por ciento del electorado, lo cual supera con creces los números de cualquiera de los comicios intermedios.

“Estoy muy contento por el resultado de esta elección, ya ganamos. Tenemos una amplia ventaja de más de 10 puntos”, aseveró Tabe a través de un video difundido en sus redes sociales.

El candidato agradeció a los ciudadanos que participaron en la jornada electoral y le dieron su confianza, pero principalmente a los representantes de casillas de la coalición PAN, PRI y PRD que estuvieron cuidando los votos, así como a los funcionarios de casillas.

A pesar de declararse ganador dijo que aún falta la recta final, es decir, el escrutinio y cómputo de los votos, por lo que pidió a los ciudadanos cuidar esta parte del proceso y dijo que confía en el gobierno capitalino para garantizar que se cumpla la voluntad ciudadana.

“Les quiero pedir de favor que cuidemos mucho esta etapa, yo estoy seguro que el gobierno de la Ciudad hará todo para garantizar la seguridad y tranquilidad como lo ha hecho a lo largo de este proceso. Depende de los ciudadanos que aseguremos que la voluntad emitida en las urnas llegue a buen término, con el cómputo de los votos y con la entrega de las actas en el Consejo distrital”, destacó.

Cabe señalar que por la mañana, durante la emisión de su voto, Tabe aseveró que la única forma de ganar que tenía Morena era mediante la compra de votos, además de que señaló una campaña de desprestigio en su contra así como la compra masiva de votos por parte sus contrincantes. 

Por: Laura Quintero

GDM