SECRETARÍA DE HACIENDA Y CRÉDITO PÚBLICO

Ejercicio democrático, uno de los pilares de la vida cívica del país: Herrera

Con cubrebocas y con ropa sport, el funcionario comentó que entre sus acompañantes estaba su hermano Yuri Herrera, quien se llevó su playera “de lujo”, del cómic de Inodoro Pereyra con Mendieta (su perrito)

ELECCIONES

·
Acudió a votar acompañado de su hermano.Foto: Twitter/@ArturoHerrera_G Créditos: Foto: Twitter/@ArturoHerrera_G

El titular de la Secretaria de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Arturo Herrera, acudió a votar este domingo en Pachuca, Hidalgo, su estado natal.

El funcionario aseguró que el ejercicio democrático a través del cual se eligen a los representantes del país es uno de los pilares más importantes de la vida cívica de la nación.

“Acudí a votar en mi casilla de siempre en Pachuca, Hidalgo”, señaló el encargado de las finanzas públicas del país a través de su cuenta de Twitter.

Con cubrebocas y con ropa sport, el funcionario comentó que entre sus acompañantes estaba su hermano Yuri Herrera, quien se llevó su playera “de lujo”, del comic de Inodoro Pereyra con Mendieta (su perrito).

Este cómic, dijo, es del escritor y dibujante argentino Roberto Fontanarrosa, quien por años publicó Boogie el aceitoso en proceso.  

Herrera, quien gusta de escalar y practicar box, tradicionalmente ejerce su voto en Hidalgo, su lugar de nacimiento.

Desde julio 2019 asumió el cargo como secretario de Hacienda, en sustitución de Carlos Urzúa; sin embargo, el ingresó a la dependencia como subsecretario de ramos.  

En su carrera profesional ha ocupado posiciones en el Banco Mundial, la banca privada, el Gobierno de la Ciudad de México y la SHCP.

El funcionario es licenciado en Economía por la Universidad Autónoma Metropolitana Unidad Iztapalapa; cuenta con una maestría en economía por el Colegio de México y es candidato a doctor en economía por la Universidad de Nueva York.

Por Fernando Franco

brc