RUTA 2021

Detienen a cinco en Nuevo León por compra de votos, uno es funcionario municipal

Desde que inició marzo a la fecha se ha efectuado la detención de 15 personas

ELECCIONES

·

La Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (FEDE) a través del Fiscal Gustavo de Hoyos Koloffon, informó que durante esta mañana se ha detenido a cinco personas por su presunta participación en la compra de votos. 

El funcionario detalló que uno de ellos es Secretario de Desarrollo Social del municipio de Ciénega de Flores.

En rueda de prensa, el Fiscal detalló que la detención realizada esta mañana fue gracias al operativo que mantiene la Policía Ministerial en el municipio y luego de haber recibido reportes de intimidación para votar a favor de un candidato desde el interior de la presidencia municipal. 

Asimismo, sin otorgar mayor detalle, dijo que se detuvieron otras cuatro personas en la colonia Independencia en Monterrey

Reveló que desde que inició marzo a la fecha se ha efectuado la detención de 15 personas. 

Ayer, la policía ministerial adscrita a la Fiscalía Especializada en Delitos Electores inició un operativo en el municipio rural de Ciénega de Flores, luego de haber recibido reportes de hombres armados que intimidaban a personas para votar a favor de un candidato.

Extraoficialmente se dio a conocer que hubo personas detenidas y que el domicilio cateado es propiedad del alcalde independiente, esposo de una candidata por la alcaldía.

El pasado 26 de marzo, la FEDE realizó un cateo en el ayuntamiento de este municipio.

Por Missael Dávila 

RMG