ELECCIONES 2021

Armando Quintero celebra ventaja y se declara ganador de Iztacalco

El candidato a la alcaldía de Iztacalco se proclamó como ganador ante sus seguidores

ELECCIONES

·
El morenista celebra su virtual victoria.Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

Armando Quintero, candidato a la alcaldía de Iztacalco por la coalición Juntos Haremos Historia, entre Morena y el PT, tomó una ventaja de 16 puntos sobre su más cercano perseguidor, según el Programa de Resultados Electorales Preliminares 2021.
El morenista lleva 38 por ciento de los votos, mientras que Daniel Ordóñez, del PAN, suma 22; Irma Bautista, del PRI-PRD, 19; y Rafael Márquez, del PVEM, 8.

“La mayoría de los iztacalquenses ratificó el triunfo de la Cuarta Transformación que representa Morena, en apoyo al presidente Andrés Manuel López Obrador, y la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum”, explicó. 

Cabe mencionar que por la tarde, mientras las casillas recibían a sus últimos votantes, en la explanada de la alcaldía se comenzó a montar un sistema de sonido para celebrar el triunfo del candidato esta noche. 

En punto de las 11 de la noche, subió a la tarima para celebrar su ventaja y declararse ganador de los comicios, arropado por el apoyo de sus simpatizantes.

En el transcurso de este domingo, Quintero informó que presentó denuncia formal ante el órgano electoral por guerra sucia en su contra. Dijo que en las jornadas previas a la elección, se propagaron 100 mil volantes para desprestigiarlo.

Asimismo, mencionó que la policía capitalina detuvo a 48 individuos que iban en microbuses, presuntamente agrediendo a funcionarios y provocando desmanes en casillas de la demarcación. Le adjudicó estos actos a su competencia del PAN, Daniel Ordóñez.

Durante esta jornada electoral, en la demarcación se instalaron cerca de 629 casillas, las cuales custodiaron 5 mil 661 funcionarios, con un padrón electoral de 360 mil 360 y una lista nominal de 356 mil 843.

“Este proceso fue de varias definiciones, hubo quienes no resistieron el peso de la historia de ser congruentes”, declaró. “Mañana tendremos los resultados definitivos”, indicó ante los asistentes en la explanada de Iztacalco.