ELECCIONES MÉXICO 2021

Tlaxcala: INE condena el asesinato de trabajador y solicita que se investigue el caso

Además, el organismo electoral puntualizó que el otro colaborador que iba en el auto, resultó ileso

ELECCIONES

·
El organismo electoral solicitó que se generen las condiciones de seguridad para los funcionarios y ciudadanos.(Foto: Cuartoscuro)Créditos: (Foto: Cuartoscuro)

La Junta Local Ejecutiva del Instituto Nacional Electoral (INE) en Tlaxcala lamentó el asesinato de Enrique N, funcionario de la Junta Distrital 01, con sede en Apizaco.

En un comunicado de prensa, el organismo electoral condenó lo sucedido el viernes 4 de junio en el municipio de El Carmen Tequexquitla y solicitó que el hecho sea investigado por las autoridades correspondientes.

Añadió: “Este hecho enluta a las y los trabajadores del INE en la entidad, por la irreparable pérdida de un compañero y porque los acontecimientos constituyen un hecho inédito en la historia de esta representación electoral”.

La noche del viernes 4 de junio que se registró el hecho, cuando el funcionario realizaba actividades preparatorias para la jornada electoral del próximo domingo.

Los hechos se registraron minutos antes de las 21:00 horas en el municipio de El Carmen Tequexquitla, cuando una persona que circulaba en una motocicleta detonó en repetidas ocasiones un arma de fuego en contra de las personas que viajaban en un vehículo oficial del INE.

De acuerdo a los reportes preliminares, se trató de un intento de robo de la paquetería electoral que se distribuiría a los responsables de las mesas directivas de casillas para la contienda comicial.

Después de los sucesos, el Gobernador Marco Mena aseguró que existen condiciones de tranquilidad y seguridad en Tlaxcala, de cara a las elecciones del próximo domingo 6 de junio.

El organismo electoral puntualizó que el automóvil también viajaba otro trabajador que resultó ileso, de quien se reservaron datos sobre su identidad.

El INE en Tlaxcala reitera la solicitud a las instancias de seguridad estatales para redoblar esfuerzos, a fin de salvaguardar la integridad de las y los funcionarios electorales y los ciudadanos en los próximos días”, indicó.