Haz tu denuncia aquí
ELECCIONES MÉXICO 2021

Salgado Macedonio manda mensaje al INE por fallas en el PREP

El senador con licencia afirmó que en Guerrero saben contar bien los votos ante la falla que ha presentado el PREP local

ELECCIONES

·
El senador con licencia, Félix Salgado Macedonio.Foto: Cuartoscuro Créditos: Cuartoscuro.

Félix Salgado Macedonio, senador con licencia y quién perdió la candidatura de Morena a la gubernatura de Guerrero, envió un mensaje a través de sus redes sociales al Instituto Nacional Electoral (INE) y al Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Guerrero (IEPCGro), luego de las fallas detectadas en el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) en la entidad.

La tarde del viernes el Instituto Nacional Electoral informó que se detectaron anomalías en el funcionamiento del PREP estatal, por lo que se envió un extrañamiento al IEPCGro para subsanar los errores y hacerlo funcionar durante el día de hoy (sábado 05 de junio).

Ante esa situación, el senador con licencia aprovechó la ocasión para mandar un mensaje a los dos organismos electorales.

“No se preocupen INE e IEPC, sabemos que traen problemas con la instalación del PREP en Guerrero. Aquí sabemos contar bien los votos al final de la elección de mañana domingo 6 de junio. Guerrero se alzará con la victoria. ¡Abrazos a todas y todos!”, afirmó a través de sus redes sociales.

Continúan las pruebas

El Consejero Presidente del INE, Lorenzo Córdova Vianello, indicó que el conteo rápido para la elección de gobernador está garantizado, sin embargo, en el caso de los resultados locales, urgió al IEPCGro a solucionar a la brevedad los detalles de operación del PREP ya que el INE no cuenta con la atribución de atraer el conteo, no, ante la premura del caso.

En conferencia de prensa, el consejero José Roberto Ruiz Saldaña, presidente de la Comisión Capacitación y Organización Electoral, informó este sábado que desde la mañana de este sábado el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana del Estado de Guerrero (IEPCGRO) realiza las últimas pruebas del PREP local para reparar las fallas señaladas, por lo que el INE esperará en el transcurso del día los resultados del mismo para emitir un pronunciamiento definitivo.

Señaló que no hay ningún otro estado en esa condición, pues hay un seguimiento puntual a todos los PREP locales y todos cumplen con los estándares establecidos en el Reglamento de Elecciones.

BAR