ELECCIONES

Prometen liberar a candidata desaparecida en Guerrero

Wences Carrasco indicó que no ha tenido contacto directo con ella, pero de acuerdo a la información que ha recibido por parte de “personas” en el municipio se encuentra sana.

ELECCIONES

·
Foto: Facebook

“Estamos a la espera de que la candidata sea liberada, pero ella está bien”, aseguró Adrián Wences Carrasco, dirigente estatal de Movimiento Ciudadano, tras la “desaparición” de Marilú Martinez Núñez, contendiente a la alcaldía de Cutzamala de Pinzón, Guerrero

En entrevista telefónica para El Heraldo de México, Wences Carrasco contradijo la versión oficial del gobierno estatal ofrecida esta mañana en la que se mencionó que aún no se tenían noticias sobre el paradero de la candidata, pues detalló que ayer por la noche sin precisar quién, les fue notificado que Marilú y sus familiares serían liberados durante la madrugada de este jueves. 

“Lo harían alrededor de las cuatro de la mañana, pero no fue así, estamos a la espera de que pase -la liberación- durante el transcurso de la tarde de hoy”, precisó. 

Wences Carrasco indicó que no ha tenido contacto directo con ella, pero de acuerdo a la información que ha recibido por parte de “personas” en el municipio se encuentra sana.

Pese a que Marilú Martínez fue sustraída de su casa a la fuerza junto con dos de sus hijos, su esposo y su mamá, el líder estatal descartó que se tratara de un secuestro, sin embargo, precisó que “es una desaparición”.

Cuestionado sobre los motivos que habrían originado el hecho violento en contra de Martínez Núñez de 26 años de edad, éste dijo que hasta ahora se desconocen, sin embargo, insistió que “todo apunta a una disputa con el actual alcalde priísta -Timoteo Arce Solis- que financía la campaña de su esposa” que busca relevarlo en el cargo en ese municipio de la Tierra Caliente, considerada una de las zonas con mayor presencia de grupos delictivos. 

Aunque, la privación de la libertad de la candidata, se da semanas después de que Marilú Martinez fuera amenazada para bajarse de la contienda electoral tras encabezar las preferencias a ganar en ese municipio, el dirigente estatal aseguró que “ella sigue siendo nuestra candidata, a menos que decida renunciar”. 

Finalmente, en lo que sí coincidió el líder estatal con la versión oficial del gobierno es “que aún se mantiene el operativo para localizarlos”.

 

 

EFVE