RUTA 2021

Localizan a candidata desaparecida en Cutzamala de Pinzón, Guerrero

Marilú Martinez Núñez fue localizada con vida, informó Héctor Astudillo Flores, gobernador del estado

ELECCIONES

·
Localizan a candidata desaparecida en Guerrero.Foto: EspecialCréditos: Especial

Un día después de haber sido reportada como “secuestrada”, Marilú Martinez Núñez, candidata de Movimiento Ciudadano a la alcaldía de Cutzamala de Pinzón, fue localizada con vida. 

A través de sus redes sociales, el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, dio a conocer que Martinez Núñez se encuentra sana. 

“Me congratulo en informar que Marilú Martínez Núñez, candidata a Presidenta Municipal de Cutzamala, se encuentra bien, nos da mucho gusto verla en buen estado. Seguiremos haciendo todo lo que nos corresponde para que el proceso electoral se desarrolle lo mejor posible”, escribió el mandatario en su cuenta oficial de Facebook sin brindar detalles del caso que se ha manejado en total hermetismo. 

En el post tampoco se detalla sobre el estado de salud del resto de sus familiares e integrantes de planilla. 

De acuerdo al dirigente estatal del partido, Adrián Wences Carrasco, este miércoles por la noche sin precisar quién, les fue notificado que Marilú y sus familiares serían liberados durante la madrugada de este jueves. 

“Lo harían alrededor de las cuatro de la mañana, pero no fue así, estamos a la espera de que pase -la liberación- durante el transcurso de la tarde de hoy”, precisó. 

Aunque aún se desconocen los motivos de la desaparición de la candidata, esta se dio semanas después de recibir amenazas tras encabezar las preferencias electorales de Cutzamala, municipio de la Tierra Caliente de Guerrero considerado una de las zonas con mayores índices de violencia. 

Wences Carrasco insistió en atribuir responsabilidad al actual alcalde priísta, Timoteo Arce Solis, que financia la campaña de su esposa” que busca relevarlo en el cargo. 

De acuerdo con el dirigente, hasta ahora Marilú continúa siendo la candidata, esto mientras no decida declinar o renunciar a la contienda electoral.

Asimismo, descartó que lo ocurrido con Martinez Núñez se tratara de un secuestro, esto pese a que la candidata, dos de sus hijos, su esposo y su madre fueron sustraídos de manera violenta de su domicilio por hombres armados.

Por Alfonso Juárez y Karla Benítez

EAA