RUTA 2021

Empresarios y comerciantes de Monterrey promueven el voto este domingo 6 de junio

El objetivo de la campaña es reducir el abstencionismo entre la población para la presente elección

ELECCIONES

·
En Nuevo León se estima que votarán 4.2 millones de personas.(Foto: Especial)Créditos: (Foto: Especial)

La Cámara Nacional de Comercio de Monterrey (Canaco) lanzó su campaña “Yo voto porque quiero a México”, dirigido a los afiliados, trabajadores, familias y ciudadanos en general para incentivar el voto este domingo 6 de junio.

El objetivo de la campaña es invitar a la población a votar este 6 de junio para disminuir al máximo el abstencionismo, explicó Javier Arteaga Gutiérrez, presidente del Consejo Directivo de la Canaco.

El comerciante destacó también que la campaña arrancó hace un par de semanas, buscando incentivar a la población a que salga a votar.

“El objetivo es combatir el abstencionismo enviando mensajes enfocados a invitar a las personas para que este 6 de junio cumplan con su deber cívico y salgan a votar, lo cual es un derecho de todos los mexicanos”.

Además, detalló que la campaña se estará difundiendo a través de las redes sociales de la cámara, su página web, y a través de correos electrónicos masivos, con influencers de la localidad y con medios de comunicación para difundir mensajes sobre la importancia de salir a votar.

El empresario añadió que la Canaco registró a un grupo de observadores electorales que ayudarán en la vigilancia de la elección este domingo.

“La cámara, como cada elección, participará con 40 observadores electorales, quienes recorrerán las casillas el domingo 6 de junio para verificar que el proceso se desarrolle de forma correcta, y reportar a las instancias correspondientes en caso de que veamos alguna irregularidad”.

Ya que, agregó, estas elecciones son de suma trascendencia, y esperan que se lleven en paz y en un marco de legalidad y certeza jurídica para todos los actores y los ciudadanos que puedan votar en paz y con confianza.

Por Daniela García

yc