RUTA 2021

Elecciones 2021: Así invita Facebook a ir a votar el 6 de junio

La popular red social da un par de opciones que vinculan al usuario con el INE para mantenerlo informado

ELECCIONES

·

Facebook lanzó un mensaje especial para que sus usuarios mayores de 18 años vayan a emitir su voto este próximo 6 de junio en las elecciones más importantes de la historia del país, declaradas así por el Instituto Nacional Electoral por los más de 21 mil cargos de elección popular que se elegirán en las 32 entidades del territorio nacional

La invitación aparece de manera aleatoria justo en el inicio de sesión en el muro de publicaciones. En él se lee el mensaje “Asegúrate de ir a votar el 6 de junio. Tu voto cuenta en estas importantes elecciones”. 

Asimismo la popular red social de Mark Zuckerberg da un par de opciones que vinculan al sitio web del Instituto Nacional Electoral para mantener informado a los usuarios sobre la elección del 6 de junio.

Facebook invita a ir a votar el 6 de junio. Foto: Especial

La primera de las opciones aparece con la leyenda “Ver más información” dentro de un rectángulo en color azul que remite a dicha página web. La segunda tiene la opción de enviar un mensaje vía WhatsApp al INE para conocer más detalles sobre la jornada electoral: “Obtén información sobre las elecciones de México 2021 en el sitio web del INE o envía un mensaje al chatbot de WhatsApp”.

Facebook compartió que para este proceso electoral se enfoca en el combate contra la desinformación al verificar datos y contenido en cada publicación compartida en la red social.

Resaltó que asumen su responsabilidad para ayudar a garantizar el flujo libre de ideas al mismo tiempo que previene abusos. Su objetivo es que los usuarios encuentren en su plataforma un espacio seguro y transparente.

RMG