ELECCIONES MÉXICO 2021

¿Cómo va el proceso electoral 2020-2021 según el INE?

De acuerdo con el Instituto Nacional Electoral, se tienen planeadas en su calendario más de 700 actividades

ELECCIONES

·
Sesión general del Instituto Nacional Electoral.Foto: Cuartoscuro

El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) recibió el noveno Informe parcial del Plan Integral y Calendario del Proceso Electoral Federal 2020-2021, el cual señala que de las 705 actividades previstas para las elecciones se han concluido 496, lo que representa el 70.35 por ciento del total de actividades programadas.

El informe detalló que hasta el 4 de junio se elaboraron los archivos de impresión del croquis-cartel que se utilizaría en el Proceso Electoral Federal 2020-2021 para publicar la ubicación de casillas extraordinarias de zona urbana y zonas con afectación al Marco Geográfico Electoral.

Además, se elaboraron los archivos de conformación de casillas extraordinarias y asignación sin soporte cartográfico, los cuales fueron remitidos a la Dirección de Productos y Servicios Electorales para la impresión del Listado Nominal para el Proceso Electoral.

Monitoreo de propaganda en marcha

El 4 de junio se realizó el último monitoreo de propaganda en vía pública e Internet correspondiente a las precampañas, obtención de apoyo ciudadano y campañas, para corroborar el cumplimiento y veracidad de los informes de los sujetos obligados. 

De acuerdo con el Instituto, aún faltan por cubrir el resto de las actividades calendarizadas y se prevé que se pueda hacer en tiempo y forma entre finales de julio y la primera quincena de agosto.

BAR