ELECCIONES MÉXICO 2021

Michoacán y gobernadores de Morena van por la consolidación de la 4T

El mandatario electo por Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, aseguró que trabajará para formalizar la visión de la 4T junto con AMLO

ELECCIONES

·
El gobernador electo de Morena en Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla.Foto: Cuartoscuro

Trabajar de la mano con los ciudadanos y después con los gobernadores emanados del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), es lo que tiene en mente el próximo gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, luego de su triunfo en las urnas el pasado 6 de junio en la elección más grande en México y quien tomará las riendas del estado el próximo 1 de octubre de 2021.

El mandatario electo de Michoacán, indicó en entrevista con el comunicador Manuel Zamacona en su espacio de El Heraldo Radio, que responderá a la confianza de los ciudadanos que acudieron a votar de forma animosa en lo que llamó “una fiesta democrática” el pasado 6 de junio.

Ramírez Bedolla señaló que en Michoacán había “nubarrones”  sobre la elección, sin embargo, los propios michoacanos se encargaron de difuminarlos con su participación y por ahora las únicas huellas de inconformidad provienen de los partidos políticos.

En cuanto a los temas pendientes que vienen para la nueva administración estatal, el gobernador electo aseguró que uno de los temas principales es recuperar la gobernabilidad y la confianza en el gobierno, además de la reactivación económica después de la pandemia por Covid-19 que ha impactado en todo el país, en este caso la palanca de desarrollo estará enfocada en el aprovechamiento del turismo.

Para lograrlo, Ramírez Bedolla indicó que esta conformando un buen equipo de trabajo que lo ayudará con la transición de poderes en Michoacán y de manera plural tal y cómo votó el pueblo michoacano, de forma plural y libre.

Consolidar proyecto de la 4T 

En cuanto a su participación en la reunión convocada por el líder nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo con los gobernadores y gobernadoras electos, el michoacano afirmó que trabajará de manera conjunta con sus homólogos emanados del movimiento que encabeza Morena con el único fin de consolidar el proyecto de la cuarta transformación en México y en apoyo del presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador.

En esa misma reunión se abrió la posibilidad de virar el eje de la llamada Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) luego de que los mandatarios emanados de la coalición liderada por Morena ahora son mayoría en el país, por lo que trabajarán en conjunto para consolidar las bases de la 4T.

Finalmente, Ramírez Bedolla, mandó un mensaje para los gobernadores que no son partidarios de Morena, pero que mantienen relaciones estrechas por hacer frontera con Michoacán.

“En el caso de Michoacán vamos a trabajar de la mano con Colima y Guerrero para consolidar el proyecto del movimiento, sin embargo, también trabajaremos de la mano con los gobernadores que no son de Morena, pero con los que compartimos límites territoriales”.

Escucha la entrevista completa aquí 

BAR