RUTA 2021

Ana lilia Herrera adelanta que será un contrapeso en la Cámara de Diputados

La diputada electa señaló que será una oposición propositiva por el mandato claro de la sociedad

ELECCIONES

·
Herrera adelanta que será un contrapeso en la Cámara de Diputados.Foto: Twitter @AnaLiliaHerreraCréditos: Twitter @AnaLiliaHerrera

Ana lilia Herrera, diputada federal electa, señaló que de primera instancia llegará a la Cámara de Diputados a ser un contrapeso del partido de la mayoría desde el 2018: Morena.

En entrevista con Salvador García Soto en su programa “Las noticias de la noche” de El Heraldo Televisión, la diputada priista señaló que será una oposición propositiva por el mandato claro de la sociedad.

A su vez, la próxima legisladora por el distrito 27 con cabecera en Metepec señaló que la elección del pasado 6 de junio fue muy interesante en su localidad donde resultó electa. “Fue una reelección en todos los sentidos”, detalló.

La abanderada del partido tricolor destacó que en 2018 consiguió el cargo por la vía plurinominal. Sin embargo, en estos comicios consiguió mantener su curul en una elección con el 65 por ciento de participación ciudadana.

“Cada elección tiene circunstancias. Esta es mi cuarta elección y en todas me ha tocado recuperar espacios”, detalló y agregó que fue un proceso parecido cuando ganó la elección por la presidencia municipal de Metepec. 

También aseveró que en este proceso electoral hubo un voto de castigo contra el partido que ganó nuevamente la mayoría de los escaños en la Cámara Baja. Indicó que fue por la situación de la pandemia del Covid-19 y la economía del país.

Por último, habló del gran avance en la democracia en cuestión de la paridad de género. Mencionó que en el Estado de México, lograron mantenerse 108 mujeres van a estar cargos presidentas municipales. 

“El gran reto es que la presencia significa congruencias”, anotó y finalizó diciendo que en la anterior legislatura no hubo decisiones correctas por las mujeres que estuvieron en un curul de San Lázaro por parte de la alianza Morena-PT-PVEM.

EAA