ELECCIONES

Pierden el registro cuatro partidos en Tlaxcala

Son tres partidos que tenían registro estatal y uno con presencia nacional, los que no lograron mantener el registro.

ELECCIONES

·
Foto: Especial

Tras no alcanzar el tres por ciento de la votación total válida en la elección del pasado 6 de junio, el Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE) oficializó la pérdida del registro de cuatro institutos políticos.

Son tres partidos que tenían registro estatal y uno con presencia nacional, los que no lograron mantener el registro y, en consecuencia, las prerrogativas que otorga el órgano electoral local a quienes tienen la acreditación.

Se trata de los Partidos Socialista, Impacto Social Sí y encuentro Solidario, los que no alcanzaron el tres por ciento de la votación total válida en la elección de la gubernatura ni diputaciones locales, por lo que los consejeros electorales hicieron efectiva la desaparición de las fuerzas políticas.

En esa misma condición se encuentra el Partido Encuentro Solidario, instituto político al que se le cancelará la acreditación y al que, junto con el resto de los institutos políticos, les serán retirados los activos que poseían.

A pesar de la pérdida del registro declarada en la sesión de este martes, aún se mantendrán vigentes 11 partidos políticos que continuarán sus actividades políticas durante los próximos tres años.

Es el caso de Morena, PT, PRI, PVEM, PRD, PAN, Fuerza por México, Movimiento Ciudadano y Redes Sociales Progresistas, todos ellos con presencia nacional; mientras que los único con registro estatal son los del Alianza Ciudadana y Nueva Alianza Tlaxcala.

Por: Jorge Sánchez 
 

 

 

EFVE