RUTA 2021

Hay que defender a la CDMX de retrocesos: Clara Brugada al recibir constancia en Iztapalapa

La alcaldesa señaló que aseguró la población está en pie de lucha para defender al mejor presidente, después de Lázaro Cárdenas

ELECCIONES

·
Clara Brugada recibe constancia en Iztapalapa.Foto: Twitter ClaraBrugadaMCréditos: Twitter ClaraBrugadaM

Después de un largo proceso de campaña, Clara Brugada Molina recibió, por parte del Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM), la constancia de mayoría que la acredita como alcaldesa de Iztapalapa.

Acompañada de la planilla de Concejales electos por la coalición Juntos Hacemos Historia, la morenista refrendó la preferencia de la ciudadanía y consiguió tres años más al frente de la demarcación capitalina.

“Agradezco el acompañamiento de candidatos y candidatas a diputaciones federales y locales y a nuestra estructura de promoción del voto que llevó el mensaje de transformación a la población aún contra las inclemencias del tiempo”, escribió en su cuenta oficial de Twitter.

Brugada Molina apuntó que la gente votó por un programa de trabajo que significa seguir transformando Iztapalapa. “Nuestra palabra empeñada se va a cumplir, los próximos tres años serán los mejores para Iztapalapa”, aseguró.

Señaló que la alcaldía se convierte nuevamente en un “bastión democrático, de lucha y transformación”. “Hoy tenemos una gran responsabilidad en la Ciudad, tenemos que defenderla y no permitiremos ningún retroceso en derechos y libertades”, añadió. 

“Con el trabajo y ejemplo de Iztapalapa, cuya población es la gran fuerza que moviliza a esta ciudad, tanto económica como socialmente, la gran tarea será defender la ciudad, y seguirá siendo un faro de democracia y de justicia, un ejemplar gobierno”, expresó.

A su vez, agradeció a los miles de ciudadanos que salieron el 6 de junio a ejercer su derecho al voto, así como a los funcionarios de casilla y a los representantes de los partidos por defender la participación de la ciudadanía en la jornada electoral.

Por último, refrendó su apoyo a Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México, así como al presidente Andrés Manuel López Obrador. “La población está en pie de lucha para defender al mejor presidente, después de Lázaro Cárdenas, que ha tenido este país”, aseveró.

EAA