RUTA 2021

Entregan a Marina del Pilar Ávila constancia como gobernadora de Baja California

El Consejo Electoral declaró válido el resultado de la elección y el triunfo de la candidata de Morena

ELECCIONES

·
Entregan a Marina del Pilar Ávila constancia como gobernadora.Foto: EspecialCréditos: Especial

La abogada mexicalense, Marina del Pilar Ávila Olmeda, recibió este martes su constancia de mayoría que la acredita como gobernadora electa del estado de Baja California.

El Consejo Electoral, en sesión extraordinaria, declaró válido el resultado de la elección del pasado 6 de junio y el triunfo de la candidata de Morena, Partido del Trabajo (PT) y Partido Verde Ecologista de México (PVEM).

Con este resultado, Marina del Pilar será la primera mujer que ocupará el cargo de gobernadora de Baja California. Asimismo, la joven abogada se convertirá en la decimosexta gobernadora en la historia del Estado.

“Amigas y amigos, hemos recibido la Constancia de Mayoría como Gobernadora Electa de Baja California, MUCHAS GRACIAS, ¡¡¡LO LOGRAMOS!!!”, escribió la abanderada morenista en su cuenta oficial de Twitter.

Previamente, los consejeros del Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEEBC) dieron lectura al dictamen que declara la elección fue válida y legal.

Posteriormente, los consejeros avalaron el dictamen con una votación unánime para declarar a Marina del Pilar Ávila Olmeda gobernadora electa.

Según el IEEBC, Marina del Pilar Ávila ganó la elección con 542 mil votos el pasado seis de junio.

Por Atahualpa Garibay

EAA