ELECCIONES MÉXICO 2021

Víctor Castro Cosío recibe constancia como gobernador electo de Baja California Sur

El abanderado de Morena y PT ganó la gubernatura de BCS con un total de 123 mil 683 votos

ELECCIONES

·
Mario Delgado fue testigo de la entrega de constancia de mayoría a Víctor Castro Cosío.Foto: Especial

Rebeca Barrera Amador, presidenta del Consejo General del Instituto Estatal Electoral de Baja California Sur, entregó a Víctor Castro Cosío el documento que lo llevará a ocupar la gubernatura del estado a partir del 10 de septiembre de 2021.

Castro Cosío compitió por la gubernatura de Baja California Sur, frente a su más cercano contendiente, el panista Francisco Pelayo Cobarrubias, de la Alianza Unidos Contigo, a quien superó por 17 mil 606 votos, ubicándose con un total de 123 mil 683 sufragios finales para el abanderado morenista.

El gobernador electo de BCS fue acompañado por su familia y un grupo de militantes, simpatizantes y demás candidatos ganadores en la pasada elección por parte de la coalición “Juntos Haremos Historia”, conformada por los partidos políticos Movimiento Regeneración Nacional (Morena) y del Trabajo (PT).

Falta mucho por hacer: Castro Cosío

Concluida la entrega de la constancia, se reunió a las afueras del Instituto Estatal Electoral, donde ofreció una rueda de prensa en la que aseguró que los tiempo de campaña han concluido, sin embargo, en su mensaje, dijo que hay mucho por hacer, pues el nivel de votación que se obtuvo en el estado, fue muy bajo.

"Quiero decirles que nos falta mucho, y eso tiene que ser parte del esfuerzo que hagamos todos y todas para que la política no sea la votación del 50 por ciento aproximadamente. Tenemos que empujar más para que participe más la sociedad en los procesos electorales. Saco esta conclusión porque es un desafío y un reto para todas las organizaciones políticas”, afirmó.

Como testigos de la entrega de la Constancia de Mayoría, estuvieron presentes el ex gobernador Narciso Agundez, hoy coordinador del PT en la entidad y el presidente de Morena, Mario Delgado.

Por German Medrano

ovh