RUTA 2021

¿Quién ganó las elecciones en Cancún? Conoce a Mara Lezama

Obtuvo poco más de 40 por ciento de los votos por lo que ganó la reelección

ELECCIONES

·

María Elena Hermelinda Lezama Espinosa es la virtual ganadora del municipio de Benito Juárez cuya cabecera municipal es Cancún, tras ser la candidata de la coalición Morena-PVEM-PT y MAS al obtener poco más de 40 por ciento de los votos de acuerdo con los datos publicados por el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP). María Lezama era la actual alcaldesa del municipio.

El segundo lugar en la contienda por la presidencia municipal fue Jesús de los Ángeles Pool Moo de la coalición PAN-PRD-Confianza por Quintana Roo con el casi 23 por ciento de los actas computadas, mientras el tercer puesto fue para Issac Janix Alanis de Fuerza por México con 17 por ciento de los sufragios registrados a su favor.

¿Quién es María Elena Lezama?

María Elena Hermelinda Lezama Espinosa, conocida como Mara Lezama, nació en la Ciudad de México pero desde hace 26 años es residente de Quintana Roo. Por primera vez en la historia ganó la reelección y esta será la tercera ocasión que gobierne el municipio de Benito Juárez.

Mara Lezama es licenciada en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Anáhuac e impartió la docencia por varios años. Obtuvo el Premio Estatal a la Mejor Gestión Integral Municipal de Quintana Roo en 2019. 

Además tuvo el reconocimiento a la “Innovación Tecnológica categoría Gobierno Municipal” y el premio en la categoría de “Mejora de la Regulación del Desarrollo Social”.

Sin embargo, uno de los mayores reconocimientos que Mara Lezama ha obtenido es ser nombrada dentro de las mejores alcaldesas de México al ocupar el puesto 23 de entre las mejores 50 del ranking de junio de 2019.

Tras conocer los resultados de la elección del pasado 6 de junio, Mara Lezama se comprometió a continuar con la consolidación de la 4T por un bienestar integral para los benitojuarenses.

RMG