Haz tu denuncia aquí
ELECCIONES 2021

Muere Juan López Palacios, el primer alcalde indígena electo en Xoxocotla, Morelos

Este domingo, tras su misa de cuerpo presente en la iglesia San José Obrero y San Felipe Apóstol, partirán rumbo al panteón

ELECCIONES

·
Hoy se realizará su misa a las 12:30 horas en la San José Obrero y San Felipe Apóstol.Foto: Fb/Lic. Juan López PalaciosCréditos: Foto: Fb/Lic. Juan López Palacios

El virtual alcalde del municipio indígena de XoxocotlaMorelos, Juan López Palacios, murió el sábado 12 de junio de un infarto, cuando se encontraba en el hospital, al que fue trasladado tras comenzar a sentirse mal. 

"Amigos y familiares lamentamos el sensible fallecimiento del licenciado Juan López quien fuera luchador social y líder indiscutible de nuestro municipio, además de ser el primer presidente municipal electo de la comunidad, pedimos encuentre el descanso y la paz", señala una publicación en Facebook.

Cabe señalar que el 11 de junio, López Palacios invitó a través de sus redes sociales a medios impresos y digitales a acudir el sábado a una rueda de prensa en el jardín Clavellín a las 11:00 horas, en la que informaría sobre las anomalías que se presentaron durante el proceso electoral, ya que el comité electoral temporal le condicionó la entrega de su constancia de mayoría.

"Nuestro equipo de trabajo no aceptará condiciones que lo único que buscan es desestabilizar y desacreditar este proceso, pedimos que el proceso se lleva en armonía y paz conforman las condiciones que fue generado", indica una de sus publicaciones en redes.

Este domingo la familia López Palacios agradeció todas las muestras de cariño y apoyo hacia quién fuera el primer presidente municipal de Xoxocotla e invitaron a una misa de cuerpo presente a las 14:30 horas, en la iglesia San José Obrero y San Felipe Apóstol, de donde partirán rumbo al panteón.

Con información de medios locales

brc