RUTA 2021

Los partidos políticos que perderán su registro en CDMX tras elección 2021

Tres partidos nacionales y uno local son los que están en riesgo

ELECCIONES

·

Los partidos políticos que perderán su registro en CDMX está definido tras el conteo del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) en las elecciones más importantes de la historia de México, de esta manera quedó listo el destino de aquellos partidos que perderán su registro tras no alcanzar el mínimo de 3 por ciento de los votos.

Destaca lo sucedido con el Partido del Trabajo que con casi 86 mil votos, registró 2.23 por ciento del total de sufragios en la capital del país.

Al PT le sigue Fuerza por México con 73 mil 500 votos que lo ubicó con 1.91 por ciento. El Partido Encuentro Solidario tuvo casi 55 mil votos con 1.42 por ciento; mientras que Redes Sociales Progresistas contabilizó 27 mil 223 sufragios con el .70 por ciento; y el Partido Equidad, Libertad y Género (Elige) con 26 mil 500 votos tuvo el .69 por ciento de los sufragios en CDMX.

¿Qué significa que los partidos políticos pierdan su registro?   

Los partidos políticos que pierdan su registro de confirmarse el conteo de votos, dejarán de percibir recursos económicos a partir del próximo año, tal es el caso con RSP, PES, y el PT al tener presencia a nivel nacional.

Además, para los partidos políticos nacionales, el Instituto Nacional Electoral será el encargado de iniciar con su proceso de disolución y su posterior liquidación.

Para el caso de Elige, al no ser un partido político a nivel nacional, comenzará de inmediato su proceso de desaparición.

Sin embargo, en el caso del Partido del Trabajo, no recibirá el financiamiento público en la capital del país, pero sí salvaría su registro a nivel local al conseguir poco más del 3 por ciento a nivel nacional.

RMG