ELECCIONES MÉXICO 2021

Layda Sansores gana la gubernatura de Campeche con 139 mil 883 votos

El Instituto Estatal Electoral de Campeche (IEEC) cerró la sesión extraordinaria con el resultado favorable para la morenista

ELECCIONES

·
La gobernadora electa en Campeche, Layda Sandores San Román.Foto: Cuartoscuro

La candidata de la coalición Juntos Haremos Historia, Layda Sansores San Román, fue declarada como ganadora en la contienda por la gubernatura de Campeche en la elección 2021, (la más grande de la historia moderna de México) por el Instituto Estatal Electoral de Campeche (IEEC).

La morenista fue declarada ganadora por el Instituto al obtener la mayoría de votos en una contienda muy cerrada en contra del partido Movimiento Ciudadano que quedó en segundo lugar y con la alianza Va por México, integrada por el Partido Acción Nacional (PAN), Partido de la Revolución Democrática (PRD) y el Partido Revolucionario Institucional (PRI) quienes fueron relegados a la tercera posición.

Layda Sansores recibirá en las próximas horas la constancia de mayoría que la acredita como la gobernadora electa de Campeche y estará tomando posesión del cargo el próximo 16 de septiembre del año en curso y concluirá el 15 de septiembre de 2027.

Sansores San Román logró hacerse con la victoria con 5 mil 984 votos de ventaja (139 mil 883) sobre su más cercano perseguidor, Eliseo Fernández Montufar de Movimiento Ciudadano (MC), que obtuvo 133 mil 899 votos, y con 9 mil 865 votos (130 mil 098) arriba del candidato Christian Castro Bello de Va por México.

Votación final

PAN-PRI-PRD 130 mil 018

PT-Morena 139 883

PVEM 3 mil 424

Movimiento Ciudadano 133 mil 899

PES 2 mil 953

RSP  2 mil 404

FxM un mil 250

Candidatos no  registrados 50

Votos nulos 8 mil 387

Recibe constancia de mayoría

Poco tiempo después de declararse la victoria en el pleno del Instituto Estatal Electoral de Campeche, la virtual gobernadora de Campeche acudió a las instalaciones del Instituto para recibir su constancia apoyada por decenas de simpatizantes que soportaron una pertinaz lluvia previo a la salida de Sansores San Román de las instalaciones.

La morenista mostró con orgullo el papel que la acredita como la gobernadora electa de Campeche para el periodo 2021-2027, ante los aplausos de la gente que la acompañaba.

Con la victoria en territorio campechano, Layda Sansores se une a las gobernadoras electas de Baja California, Marina del Pilar, Colima, Indira Vizcaíno, Guerrero, Evelyn Salgado, Chihuahua, María Eugenia Campos y de Tlaxcala, Lorena Cuéllar, además de la actual Jefa de Gobierno de la ciudad de México, Claudia Sheinbaum, en la lista de gobernadoras que por primera vez marcan diferencia en el mapa político de México.

BAR