RUTA 2021

Evelyn Salgado gana la gubernatura de Guerrero tras conteo final de votos

Según los datos del PREP, la candidata obtuvo el triunfo de la elección del 6 de junio con 46.34 por ciento de los sufragios

ELECCIONES

·

Evelyn Cecia Salgado Pineda gana oficialmente la gubernatura de Guerrero tras el conteo final de votos avalado por el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana del Estado de Guerrero.

Durante la Trigésima Tercera Sesión Extraordinaria del Consejo General del IEPC Guerrero y en presencia de los representantes de los partidos políticos, el secretario ejecutivo del IEPC, Pedro Pablo Martínez Ortiz, declaró que la mayoría de votos favorece a la candidata Salgado Pineda por lo que aprobó el cómputo estatal y declaración de validez y elegibilidad de la candidatura a la gubernatura del estado.

De esa manera, Evelyn Salgado recibió la Constancia de Mayoría y Validez de resultados de la elección para la gubernatura y se convirtió en la primera gobernadora del estado de Guerrero.

“Es un día histórico para el estado de Guerrero. El triunfo es de todos y todas ustedes, hoy nace un nuevo cambio y hago un llamado de manera respetuosa a todos los actores políticos para la conciliación para trabajar por el estado de Guerrero. ¡Viva Guerrero!”, declaró la gobernadora electa tras recibir su constancia.

Reconoció al IEPC estar a la altura de las exigencias del pueblo de Guerrero y destacó su contribución a la construcción pacífica de la democracia. Asimismo agradeció a la ciudadanía que la eligió de manera contundente por lo que asumirá con todo el compromiso y responsabilidad al ser la primera mujer gobernadora del estado, acotó.

Tras concluir el cómputo estatal de la elección por la gubernatura, el Consejo General del IEPC confirmó el triunfo de la abanderada de Morena, hija del senador Félix Salgado Macedonio, tras recibir el pasado 6 de junio 643 mil 814 votos, 62 mil 137 más que el candidato de la alianza PRI-PRD, Mario Moreno Arcos, que obtuvo 580 mil 971.

Salgado Pineda afirmó que Guerrero será un referente de austeridad republicana, y se comprometió a garantizar justicia a todos los sectores de la población.

Con información de Carlos Navarrete

RMG